𝗗𝗲𝘀𝗰𝗼𝗻𝘀𝗼𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝟯𝟬𝟬 𝘆 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗘𝗹 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨 .TECPAN DE GALEANA, GRO., 12 de Octubre de 2023.—De consuelito, pasó a tragedia, causado por la furia del masculino “Max”, la comunidad El consuelito, con más de 300 habitantes casi fue borrado del mapa del municipio del estado de Guerrero en cuanto a destrucción de hogares, aunque al parecer sin pérdidas humanas, hasta hoy jueves siguen esperando la ayuda oficial.

Días de que los huracanes “Max” y “Lidia” tocaran tierra en las franjas costeras del país, en el Estado de Guerrero ya se preparaban para resistir los embates de estos meteoros. 

Sin embargo, toda previsión fue vana porque los “golpes” dados a toda la franja de costas, devastó algunos municipios, con poco saldo mortal, pero sí con daños y pérdidas materiales en viviendas e infraestructura carretera de por sí descuidada por la “austeridad” federal.

Una de esas comunidades que pertenece al municipio de TécpandeGaleana, es El consuelito, con aproximados 300 habitantes al día de hoy casi fue borrado del mapa en cuanto a destrucción de hogares, aunque al parecer sin pérdidas humanas. 

Aunque aguantó los primeros embates de “#Max”, ya no soportó el impacto en lluvias de “#Lidia”, además de las crecidas de riachuelos que aumentaron su caudal, inundando y destruyendo casas.

Al ser no ser considerada como atención prioritaria en término de daños y afectaciones,  por el gobierno de Eevelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, no llega la ayuda humanitaria hasta hoy por la mañana del jueves.

Como Dios los hace entender están enfrentando los estragos destructores de la tormenta tropical “Max”, tampoco “El Consuelito” se encuentra sin atención municipal del ex priista,  ahora Morenista, Jesús Yasir Deloya Díaz.

Por lo que sus habitantes suplican por ayuda humanitaria, pues hasta el momento están a la intemperie, habitando con algunos familiares cuyas casas no cayeron por completo.

Literalmente las aguas de los cauces cercanos, convertidas en un caudaloso río se llevaron casi todo, menos la esperanza de que les hagan llegar ayuda, aunque están con la incertidumbre.

Contactaron a este reportero para que diera a conocer su dramática situación. Se espera que la ayuda empiece a llegarles, porque de lo contrario la tragedia aumentará.

Esta comunidad chiquita, es la más próxima a la población de SanLuis de este municipio afectado sensiblemente por ambos meteoros. 

De acuerdo al decir del alcalde de Técpan de Galeana indicó que de las 425 colonias y comunidades de Técpan, 80 por ciento tuvieron afectaciones a causa de la tormenta tropical “Max”.

“El Consuelito” es una de ellas, a la que le urge la ayuda humanitaria así como en la reconstrucción del patrimonio material de sus habitantes

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮