Balazos y toma del SNRP-25 Acapulco


ACAPULCO, GRO., a 9 de octubre del 2023. – A partir de que el comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa expulsó y luego se deslindó de 16 socios de esa agrupación, la tarde de hoy lunes se registró un presunto enfrentamiento a balazos, la presencia de patrullas de policías estatales preventivos y, posteriormente, los expulsados tomaron, en represalia, el edificio que el gobierno municipal ha prestado como sede a esa agrupación.
Por la mañana, el comité ejecutivo nacional del SNRP envió un boletín y copias de oficios en donde se informa de la expulsión de dieciséis de sus socios, quienes figuraban en el padrón de la delegación 25 del SNRP, con sede en Acapulco a raíz de una elección viciada, según comentaron funcionarios de ese sindicato.
La publicación de esa información mereció llamadas agresivas por parte de Julio Vázquez, alias El Chicharrón, quien reclamó a Síntesis de Guerrero que «perro no come perro; eres un o…j…t…; nos la vas a pagar, tu y esos chilangos mugrosos; son cuches; por eso traigo a seis policías estatales, para que me ayuden», al exigir la cancelación de la nota donde se anuncia la expulsión de dieciséis personas, entre las que no aparece él, pues su expulsión de ese sindicato ocurrió hace varios meses.
Consultado al respecto, Alejandro Aparicio, del comité nacional de ese sindicato, comentó que el enojo el ex socio del SNRP es normal. «Tal vez dejó de percibir canonjías que pedía al gobierno nombre de las siglas del SNRP; pero todo estará normal», dijo y agregó que en unos cinco días habrá de conformarse una planilla de unidad para designar a quienes dirigirán el destino de esa agrupación en Acapulco.
La tensión fue causa de que los expulsados denunciaran que Mauricio García, a quien el CEN el SNRP dejó como depositario del edificio sede, ubicado en el callejón 4 de enero, en el centro de la ciudad, supuestamente los recibió a balazos, aunque nadie lo detuvo, a pesar de que uno de los expulsados llegó acompañado por al menos seis policías estatales, a bordo de la patrulla número 559 de la policía estatal preventiva.
A partir de la tarde del lunes, el edificio sede del SNRP, delegación 25, propiedad del ayuntamiento de Acapulco y prestado a esa agrupación, fue tomado por José julio Vázquez, Ernesto Caballero Zamora, Bernandino Hernández y Francisco Javier Flores, quienes exigen den validez a la elección del último de ellos como secretario general y se suspenda la expulsión de ese grupo.
La dirigencia nacional de ese sindicato dio a conocer que será este martes cuando Mauricio García, a nombre del CEN, interponga la denuncia penal por despojo, ante la Fiscalía General de Guerrero. (𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮