6 municipios sin luz y deslave deja «Otis»
𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Las lluvias que trajo el huracán Otis, han ocasionado la falta de energía eléctrica en seis municipios de la parte alta de esta región de la montaña, cuyos habitantes son indígenas de habla tlapaneco y mixteco.
De acuerdo al comunicador comunitario Rolando Sánchez Quintero, dijo que desde la noche de ayer martes, la zona de Paraje Montero, del municipio de Malinaltepec, se quedaron sin energía eléctrica más de 25 localidades de cuyos habitantes son hablantes tlapanecos.
La misma fuente del comunicador comunitario, también aseguró que más de 10 comunidades de la zona de Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa, también están sin energía eléctrica, cuyas familias son hablantes de la lengua tlapaneca.
Mientras que el municipio de Iliatenco que se sitúa entre la montaña y costa chica, se reporta que no hay energía eléctrica en sus comunidades y rancherías, donde tampoco hay servicio de internet.
San Luis Acatlán, su cabecera municipal y sus comunidades aledañas se reporta que tampoco tienen energía eléctrica, y no tienen servicio de internet.
El nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, se reporta que junto con sus comunidades tampoco tienen luz eléctrica, y también se encuentran incomunicados en las redes sociales.
Acatepec, es otro municipio que a las 8 de la mañana de este miércoles se quedó sin energía eléctrica y muchas de sus localidades colindan con la costa chica, por el lado de Ayutla.
Hasta esta tarde, no ha dejado de llover ligeramente, ya que en aquí en Tlapa y municipios de la cañada, en algunos lugares por unos 5 a 10 minutos, se ha ido la energía eléctrica y el servicio de internet; asi como el servicio telefónico.
Finalmente se reporta que hay daños menores como los deslaves sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc y la creciente del Río tlapaneco que afectaría los cultivos de la región de la cañada.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.