500 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 3 de octubre de 2023.— Como si estuvieran haciendo competencia, por un lado Aidé Ibárez Castro, titular de la Secretaría de Salud, se hace la occisa para liberar basificaciones al menos 500 trabajadores eventuales, por el otro, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, está metiendo gente a trabajar con la promesa de basificación.
Como han sido ignorados de parte de las autoridades estatales de Salud, presidida por Aidé Ibárez Castro, hoy martes un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud cerraron el edificio “Juan Álvarez”, en Chilpancingo ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, en pleno centro de Chilpancingo.
Antes de la toma, se habían reunido en las escalinatas del recinto oficial del Poder Ejecutivo, a fin de que fueran atendidos por alguna autoridad, pero como fueron ignorados, se trasladaron al edificio “Juan Alvarez” alrededor de las 11:30 de la mañana.
Para evitar problemas con los trabajadores del edificio, y la gente que hacía tramites en las diversas dependencia, los manifestantes les solicitaron que desalojaran, puesto que hasta el momento no les han resuelto las autoridades de Salud de Guerrero la basificación de 500 trabajadores eventuales.
Además afirmaron que en el mes de septiembre les habían ofrecido de que les entregarían las basificaciones, pero no sucedió, por lo que también demandaron la intervención de la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin embargo denunciaron que la actual reelecta por cinco veces, como secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez está ingresando a nuevos trabajadores con bases sin tener la antigüedad.
La denuncia que expuesta públicamente por Leonel Leal Ocampo, quien acusó que Beatriz Vélez Núñez, como dirigente sindical está metiendo personal para su basificación que tienen poco tiempo trabajando.
Con esa actitud está dejando a un lado unos 500 trabajadores que llevan trabajando, pero que hasta ahora no han logrado su basificación.
Por lo que decidieron tomar el edificio “Juan Alvarez” en donde se encuentran la subSecretaría de Finanzas, y a los usuarios que se encontraban haciendo trámites, les solicitaron desalojar.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.