𝗣𝗿𝗼𝗺𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮, 𝗻𝗼 𝗹𝗹𝗲𝗴ó 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,27 de septiembre de 2023.—A pesar de que ayer en su visita en plena sierra, la gobernadora del estado, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Cecia Salgado, con vehemencia les ofreció en su cara a más de 40 comisarios de que tendrían casi de ipsofacto una partida militar permanente, hasta hoy miércoles después de las 10 de la mañana esa promesa era verborrea y demagogia.
Desde hace mucho tiempo, los habitantes de lo alto de la sierra Madre del Sur de Guerrero han estado solicitando la presencia de los militares para que les garantice seguridad porque han estado siendo asolados por grupos delincuenciales, por lo que habido desplazamientos de familias de los diversos municipios entre ellos San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Como era su obligación, Salgado Pineda, se vio obligada a subir a la sierra, tras las denuncias ante los medios de comunicación de que los tenía abandonados y hasta olvidados, finalmente ayer subió y se vio obligada a comprometerse de saliva con muchas cosas, entre ellas terminación de caminos, atender la demanda de salud, educación y seguridad.
La máxima popular dice “ofrecer no empobrece”, entonces eso hizo la mandataria estatal de Morena como es política de ese partido y sus gobernantes, lo primero y lo urgente que le exigieron los 40 comisarios, presencia militar para restablecer la seguridad en la zona, y en ese momento ordenó que hoy ya tendrían resuelto la petición.
Sin embargo eran las 10 de la mañana de hoy miércoles, no aparecían los convoyes militares, por lo tanto no se cumplía de ipsofacto esa promesa de saliva, por lo que seguían esperando.
Por su parte, Juan Nazario, comisario de Linda Vista, confirmó la mañana de hoy miércoles que no llegaron los elementos de seguridad que prometió la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda en su visita de ayer martes a la Sierra.
Comentó que ayer pasaron por Linda Vista soldados que iban de Tierra Caliente, pero que quien iba al mando le informó que no eran parte de algún operativo de seguridad.
El jefe castrense, les comentó que fue coincidencia la visita de la gobernadora y que ellos circularan por ahí, “nomás pasaron, pero ya se fueron”, indicó la mañana de hoy el comisario.
Cuando ya eran las 10 de la mañana informó que los vecinos estaban esperando a los soldados que les dijeron se quedarían permanentemente en Linda Vista.
Aunque no dudaron de la palabra de la mandataria Morenista, pero al no cumplirse lo que les prometió, ya surgió el resquemor de los ciudadanos, quienes le manifestaron su total apoyo por esa atención obtenida ayer, ahora falta que se cumplan esos compromisos.
Tan desesperados por la inseguridad pública de los pueblos en la Sierra Madre del Sur, a su manera, le solicitaron de frente a la jefe del ejecutivo Salgado Pineda, que debería apoyarlos para adquirir armamento para unos 200 elementos para a poyar al gobierno a garantizar la paz en la región.
A lo que intervino de inmediato, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para informarles que el gobierno tiene un proyecto de Policía Rural que dependería de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero a que se concretice, y como gobierna Morena con tortuguismo y en pedazos de cumplimiento, quien sabe si le alcance el tiempo a Salgado Pineda, para cumplir con su empeñada palabra con los sierreños.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.