𝗢𝗳𝗿𝗲𝗰𝗶ó 𝗠é𝗻𝗱𝗲𝘇 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲, 𝘀𝗶𝗻 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 22 de Septiembre de 2023.—“Ofrecer no empobrece”, reza la máxima popular, y es lo que hizo en campaña para ganar la presidencia municipal, y ahora ya va en declive, solo le queda un año, como alcaldesa Gabriela Janeth Méndez García, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha incumplido con el barrio de San Felipe que le solicitó tres obras.
Los vecinos del barrio de San Felipe, definitivamente ya perdieron la esperanza de que la novel alcaldesa vaya a cumplir, porque ya pasaron dos años, y es la fecha, que ni siquiera ha ido a pararse para constatar el estado que guardan esos espacios en la que ofreció en campaña ejecutar puntualmente su mejora.
Para que no se le olvide a Méndez García, los vecinos, a un año que le queda al frente de la presidencia municipal, le recuerdan que tiene tres compromisos, sin cumplir con los ciudadanos de San Felipe, quienes el pasado miércoles patrocinaron el jaripeo y cerraron las fiestas patrias.
En campaña le pidieron y aceptó realizar las obras de pavimentación del callejón Aldama, la vialidad que va al panteón municipal y un vado a un costado de la cancha del barrio de San Felipe, que comunica con la localidad de Comitlipa.
Como toda una política imberbe, y como militante del Partido Revolucionario Institucional, demagoga, las tres peticiones, tuvieron un rotundo “SI”, pero en ese momento lo aplicó hasta el día de hoy “ofrecer no empobrece”.
Para el tiempo de un año que le queda, definitivamente habrá de dejar esos pendientes, porque anda más ocupada en fiestas, que cumplir como primera autoridad, quien por cierto refleja su informalidad cuando porta la bandera nacional en los desfiles tanto nocturnos como matutinos.
Habría que precisar que el callejón Aldama, se ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios, por falta de la pavimentación, ya que los vecinos que camina por el lugar, lo hacen con mucha dificultad y no se diga los carros y motos que suben y bajan.
En esa vialidad habido carros que se han atorado, precisamente por que no está atendida por la autoridad y los vecinos sufren las peripecias para transitar y llegar a sus domicilios particulares.
En esta época de lluvias en el inicio del callejón Aldama, la tierra y escombros son arrastrados que llegan hasta la calle Hidalgo, y hasta ha descubierto las mangueras del servicio de agua entubada que llega a los domicilios.
Por el momento no hay visos de que la primera autoridad acaxtlahuaquense vaya a cumplir, porque está gastando mucho dinero para las festividades del 1 de octubre, y tampoco ha regresado al barrio de San Felipe, por lo menos a volverlos a engañar de que si cumplirá su promesa de campaña.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.