𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖𝙨 de 𝗔𝗯𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗺á𝗻 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇

 


𝙋𝙚𝙨𝙞𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙮 𝙤𝙥𝙩𝙞𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤


Pesimismo y optimismo, contrarios o antónimos como fealdad y belleza. Pesimismo, por toda situación o circunstancia desfavorables o adversas para seres humanos que sufren por la muerte de un ser querido con el pesar, sentimiento de dolor que abate el ánimo con la congoja que llena de lágrimas ardientes por una pérdida muy sentida.

El adjetivo pésimo, se aplica a lo muy malo o dañoso, perjudicial, por grave enfermedad, y todo lo que atenta contra la existencia de seres humanos. La maldad, atribuible a una acción mala, y/o a una persona de mala índole. Optimismo, tendencia a superar con buen ánimo lo malo por toda acción maligna.

Seres humanos oprimidos por la angustia, intensiva de aflicción, con letra musical “la angustia llenó mi corazón”. Gente de buen corazón, o muy malo que provoca una mala pasión. En sinonimia, angustia es dolor, tristeza, congoja, inquietud, ansiedad, tribulación, zozobra o desconsuelo que padecen seres muy sufridos.

En trágico septiembre por terremotos como el reciente más intenso registrado en Marruecos, estado del Norte de África, que dejó más de dos mil muertos y más de dos mil heridos por la terrible destrucción sísmica que colapsó inmuebles- edificios- casas- que deja en la desolación con llanto intenso derramado como lluvia con fuerza pluvial también destructiva en regiones, con la exclamación de personas, ¡Mi Dios, que llueva pero que no tiemble la tierra! Familias, mujeres y hombres con niños desamparados, y sentados sobre los escombros que dejó el terremoto, lloran con desconsuelo por el terrible y tremendo desastre.

Se padece con pesimismo situación de vida muy mala, sea por circunstancia que violenta, o por situación de extrema pobreza con hambre y hambruna. Seres anhelan superar con optimismo todo lo malo que les afecta en este mundo- Tierra muy caótico, sea por el calentamiento global, y el calentamiento de ánimos entre grupos que conduce a enfrentamientos armados muy violentos. Del pesimismo al optimismo, fuerza de voluntad de superar, y ya no de sufrir, males encadenados.

#QuedateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película