Crear Dispensario y hallé iglesia sucia: L.Velázquez
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACÁN, PUE. 17 de septiembre de 2023.--Con el propósito de ayudar a los más necesitados de esta comunidad de Acaxtlahuacán, hoy domingo el sacerdote Laureano Velázquez Romero anunció la instalación de un "Dispensario Parroquial", además se inconformó con los integrantes de la Sociedad Católica al tener sucia la capilla abierta en dónde está temporalmente el santo patrono Jesús de Nazaret.
Durante su segunda celebración dominical, tras sustituir al padre Sergio Iván Félix Aguilar, anunció a los feligreses la idea de crear el "Dispensario Parroquial" ahora que llegó a éste lugar sea un punto de acopio de ayuda.
A grueso modo explicó la función que tendrá el nuevo espacio en la iglesia, será para recaudar todo tipo de víveres, despensas y diversos apoyos para entregar a las familias más necesitadas sin distingo.
El día hoy comenzó a recibir las primeras aportaciones, en la que explicó que toda la ayuda que se reciba se entregará a los más necesitados directamente, sin distinción de nada, ni de nadie, muchos están en sus casas, no puede salir, por ello solicitó estar vigilando con buenos ojos a quienes requieren la ayuda.
Durante su homilía solicitó a los integrantes de la Sociedad Católica asistir a las misas todos los domingos, además para estar atentos a las necesidades de la capilla.
También deben participar en la recolección de víveres de los ciudadanos solidarios y después entregar los apoyos a los que lo requieren, principalmente a los enfermas y adultos mayores que no tengan familia que los apoyen.
En la misa dominical a la que asistieron muchos feligreses también les pidió que sean solidarios y señaló "nosotros no somos de la familia López Obrador, pero necesitamos ayudar a los más necesitados".
Lo anterior en alusión al presidente de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador quién reparte la Pensión de Bienestar para los adultos mayores.
Aclaró que esta acción debe ser parte de las labores que realiza la iglesia y él como sacerdote no debe cargar toda la responsabilidad sino debe ser compartida entre los de la Sociedad Católica y todos los feligreses de buena voluntad para entregársela a las familias más necesitadas.
Igualmente durante su eucaristia exigió a los integrantes de la Sociedad Católica, tengan mayor participación y no dejen solo al sacristán y reiteró que están obligados a estar todos los domingos en las misas para que se enteren de las necesidades.
No solo ayudar al sacristán sino estar al pendiente de la limpieza de las instalaciones del temporal templo, en la que señaló que el piso estaba sucio, mecates como tendederos y los globos desinflados del Divino Niño Jesús.
Recordó el presbítero Velázquez Romero, que cuando llegó encontró mucho polvo, flores secas y mucha basura en dónde está Jesús de Nazaret, santo patrono de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.