𝗔𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗚𝗘
--"𝘚𝘰𝘱𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴" 𝘥𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘝𝘢𝘭𝘥𝘰𝘷𝘪𝘯𝘰𝘴
--𝘌𝘭𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘤𝘪ó 𝘢 𝘴𝘶𝘴 "𝘵𝘳𝘢𝘪𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴"
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 15 de septiembre del 2023.--El ataque armado de anoche no fue contra las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), sino directamente a los funcionarios de primer nivel de esa representación social, cuando se dirigían a abordar sus vehículos en el estacionamiento.
Inicialmente se conoció anoche como a las 22 horas que solo era el ataque a balazos en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, pero hoy viernes por la mañana, mediante comunicado se precisó y se confirmó que el ataque a balazos fue directo contra el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y contra el director de investigación, el subteniente Rafael Sosa Lagunes.
Jerárquicamente son los segundos de abordo de la titular de la Fiscalía General del estado, la militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por lo qué se entiende que los grupos criminales le declararon la guerra sin cuartel.
Además subjetivamente se desprende que dentro de la FGE, hay "soplones e informantes" de la delincuencia organizada de todos los grupos criminales que simula combatir el gobierno estatal.
No hay otra especulación, cómo sabían los criminales que a esa hora de la noche del jueves iban a retirarse de la oficina el par de altos mandos de la FGE, para ser atacados con mucha precisión a esos jefes policiacos a altas horas de la noche.
Antes que otra cosa debe saber la fiscal Valdovinos Salmerón, tiene traidores dentro de la representación social, pero no es gratis ella misma los creó al momento de llegar al cargo se peleó a golpes con una colaboradora en su propia oficina ahora atacada a balazos.
Después despidió a trabajadores y desplazó a funcionarios de todos los niveles, sustituidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que no conocen el estado de Guerrero y su idiosincrasia, hoy en dia paga las consecuencias.
Ahora queda demostrado que los grupos delincuenciales tienen a su servicio trabajadores de la FGE, por eso con precisión y sin temor a nada atacaron a los altos mandos de la dependencia de investigación y persecución del delito.
Los civiles armados atacaron con toda impunidad a las 22 horas y los disparos pudieron provenir de un vehículo en movimiento que se desplazó sobre el encauzamiento del río Huacapa.
Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado están ubicadas en la zona sur de la capital.
En un primer momento se señaló que pudo darse una reacción al ataque por parte de los elementos de la Policía Investigadora Ministerial, ya que una funeraria que se encuentra en el carril contrario a las instalaciones de la FGE presentan impactos de arma de fuego.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que recibieron en el número de emergencias un reporte de disparos de arma de fuego “en el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura de la Fiscalía General del Estado”.
Añadió que en el lugar se encuentra “personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado” y en el escueto mensaje indica que la “por estos hechos no se reportan personas heridas” y que las autoridades civiles y militares mantienen recorridos por toda el área “para salvaguardar la integridad de la población”.
El atentado se suma a dos hechos de violencia cometidos contra un Fiscal Regional adscrito a la Tierra Caliente, y el asesinato del Delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República.
𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗚𝗘
El ataque a balazos de la noche de ayer jueves iba dirigido hacia el vicefiscal de investigación Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y contra el director de investigación, el subteniente Rafael Sosa Lagunes.
En un comunicado de la Fiscalía General del Estado afirma que los funcionarios se dirigían sus vehículos oficiales dentro del estacionamiento del edificio.
Un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color blanco con vidrios polarizados se acercó y desde el interior les dispararon, por lo que el subteniente Sosa Lagunes repelió la agresión con un arma calibre 9 milímetros.
Los agresores se dieron a la fuga rumbo a Palacio de Gobierno ubicado en ese mismo bulevar René Juárez Cisneros.
En el edificio de la FGE únicamente se encontraban los vicefiscales de prevención y seguimiento del delito, el teniente coronel Miguel Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, mayor Ricardo Ferrer Martínez.
Debido a estos hechos se abrió una carpeta de investigación con apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional con vigilancia periférica.
#QuedateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.