𝗠𝗮𝗴𝗿𝗼𝘀 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗺𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼, 𝗦𝗮𝗹𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗳𝗿𝗮𝘂𝗱𝘂𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 22 de septiembre de 2023.---Después de 12 días de paro y toma del palacio Municipal, por trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado Martínez, en todo momento engaño a sus agremiados, la tarde de hoy viernes, liberaron el inmueble con magros logros, sin lograr la demanda principal el salario mínimo de 207.44 pesos diarios retroactivo al 1 de enero del presente año, en la que en todo momento nunca dio la cara la alcaldesa capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Como lo publicó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, el paro comenzó desde el 11 de septiembre para exigir un aumento salarial al mínimo de 207.44 pesos tal como lo publicó el Diario Oficial de la Federación, pero fue ignorado por Hernández Martínez.
Los inconformes tenían como demanda principal subiera el salario mínimo a 207 pesos con 44 centavos diarios a más de 900 trabajadores, con fecha retroactiva al 1 de enero del 2023.
Pero siendo realistas su protesta de 12 días de toma y plantón del Palacio Municipal de Chilpancingo, los sindicalistas lograron apenas el beneficio para 17 trabajadores, mientras que se informó que se analizaría la situación financiera para el resto.
También demandaban se incrementara la cantidad que reciben los trabajadores por motivo de apoyo de gastos funerarios, que pasó de mil 500 a dos mil pesos.
Sobre los bonos por el Día del Bombero y Protección Civil, tuvieron un aumento de mil pesos, y quedó en seis mil para ambos casos.
La tarde de hoy viernes llegó el primer síndico, el Morenista, Andrei Marmolejo Valle hasta la protesta que estaba en la puerta principal por el lado de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac quien se encargó de dar lectura a los acuerdos hechos entre los trabajadores y el gobierno municipal.
En la que informó que el material y uniformes para las áreas operativas, el funcionario dijo que ya se habían solventado y que incluso se les dotó de nuevos vehículos.
Los inconformes dieron una conferencia de prensa en la entrada principal de la alcaldía y luego retiraron las cadenas que habían colocado en los accesos.
Para ello tuvieron la presencia del síndico Marmolejo Valle, acompañado del Secretario de Finanzas y Administración, Francisco Apreza Méndez, quienes atestiguaron la liberación del Palacio Municipal, pero en todo el movimiento, nunca apareció la edil Hernández Martínez.
Definitivamente fue más el desgaste que los logros, con ello demostró que Domingo Salgado Martínez, carece de liderazgo y capacidad de negociación en favor de sus agremiados de la sección XIV, a quien los mantuvo bajo falsas expectativas.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.