𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗰𝗮𝗻𝗷𝗲ó 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗼𝗿𝘁𝗲𝗿𝗼



𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 18 de agosto de 2023.--A pesar de la baja participación ciudadana en la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, que realiza desde el miércoles y hasta hoy viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegó una mujer con tres artefactos bélicos en una bolsa de mandado trasladados desde algún punto de la sierra madre del Sur del estado de Guerrero.
El módulo de la SEDENA se instaló desde el miércoles 16 y estará hasta hoy viernes 18 de agosto llevando la campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac" de Chilpancingo.
La actividad se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de esta capital, en la que se constata muy poca participación de la gente para hacer canjes a cambio de dinero.
Se cuenta con una tarifa del valor económico que se le da al propietario del arma, cómo ejemplo, una mujer que llegó a Chilpancingo a canjear tres artefactos bélicos y recibió 7 mil 500 pesos.
Para que nadie se diera cuenta de su traslado, los transportó en una bolsa de mandado desde algún punto de la sierra Madre del Sur, quien sin ningún temor llegó al módulo y la atendieron atentos miembros del ejército sin mayor interrogatorio.
Traía en su bolsa de mandado dos municiones de mortero y una granada de fragmentación fueron llevados por un ama de casa al módulo de canje de armas de fuego.
La mujer trasladó los artefactos explosivos en una bolsa de mandado hasta el zócalo de la capital y recibió siete mil quinientos pesos.
El módulo de canje de armas se instaló el pasado miércoles y durante su primer día prácticamente no tuvo actividad fue hasta este jueves cuando empezaron a llegar las primeras armas para ser cambiadas por dinero en efectivo.

𝗘𝗦𝗖𝗔𝗦𝗔 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔

Las primeras armas que llegaron fue una escopeta calibre .12 de fabricación casera, una pistola tipo revolver calibre .22 y un cañón de rifle de balines.
Enmedio de la precaria partcipación, apareció una mujer de mediana edad y se acercó a los militares y sin ningún temor sacó la granada y la entregó después para sorpresa de los reporteros que cubrieron la información la mujer sacó las dos municiones de mortero.
Por los artefactos explosivos la mujer recibió dos mil 500 pesos por cada uno, al concluir la transacción no quiso dar detalles de dónde los obtuvo solamente indicó “yo vengo de la sierra”.
Personal militar que participa en el módulo de canje de armas explicó que los explosivos serán trasladados a la zona militar y se programará su destrucción de manera controlada en el campo militar.
“Existen protocolos se queman para destruirlos, aquí se destruyen las armas de fuego pero los explosivos se deben llevar a la zona”.
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮