𝗦𝗶𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗔𝗠𝗟𝗢 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝘇𝗰𝗮𝗻 43; 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗷𝗲 𝗮 𝗦𝗲𝗱𝗲𝗻𝗮

𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙣𝙪𝙚𝙡 𝙈𝙤𝙡𝙞𝙣𝙖.CHILPANCINGO, GRO., 1 de agosto de 2023.- Sin esperanzas en el actual gobierno sobre el paradero de su hijo, es como transcurre la vida para Estanislao Mendoza, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Su hijo es Miguel Ángel, uno de los normalistas desaparecidos en Iguala, quien antes de ingresar a la normal, era propietario de una peluquería en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.
Cuando no está en marchas, Estanislao dedica su tiempo al cultivo de la tierra. Siembra maíz en un terreno prestado, en el que ya había hecho planes con su hijo para después dedicarse a la crianza de ganado.
En su pequeña parcela, ubicada a las afueras de Apango, hace la limpieza del terreno y señala que actualmente el caso Iguala sigue igual que cuando inició la actual administración del gobierno federal y que no ha habido avances, al contrario, ha habido una protección tremenda a las fuerzas armadas, acusadas de intervenir en la desaparición de los estudiantes hijos.
En ese mismo poblado, se encuentra el negocio de Miguel Ángel, quien antes de ingresar a la Normal de Ayotzinapa, era un peluquero conocido en la localidad.
Su negocio aún conserva los rótulos con el nombre de El Miklo, como muchos de sus clientes y amigos lo conocían.
Miguel Ángel desapareció con otros 42 estudiantes en la ciudad de Iguala durante los hechos registrados la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014. (𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼