𝗣𝗮𝗰𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗽𝗮𝗻𝗰𝗶𝗻𝗴𝗼, 𝗗𝗶ó𝗰𝗲𝘀𝗶𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗿
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 11 de Julio de 2023.—Para resolver la situación de violencia que se vive en la capital del estado de Guerrero, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, que encabeza el obispo José de Jesús González Hernández, se ofreció como mediadora.
A través de un boletín oficial señala, “Monseñor Chuy” sostuvo que como Iglesia pueden colaborar en la prevención de la violencia, de la inseguridad y en el acompañamiento a las víctimas.
El comunicado eclesiástico indica que la violencia registrada en Chilpancingo ha provocado “miedo, inseguridad e incertidumbre en la población y parálisis de la actividad capitalina”.
Ante ese escenario, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno “usar todos los mecanismos a su disposición, para que esto (la paz y tranquilidad) sea una realidad en nuestra entidad”.
Monseñor José de Jesús González Hernández hizo un llamado “a todas esas personas que han ocasionado este clima de inseguridad, para que buscando una solución pacífica a través del diálogo, cese la violencia”.
Al concluir, indica el boletín que ante los hechos violentos en Chilpancingo, se anunció que se llevará a cabo una Jornada de Oración por la Paz en todas las iglesias de la diócesis para el bien y pacificación de Guerrero.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.