𝗙𝗿𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝘁𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲𝘇𝗮, 𝗮𝗹 𝗻𝗼 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 28 de julio de 2023.—Después de cinco días de búsqueda en Chilpancingo, entre los miembros del colectivo, en sus rostros y en su ánimo reflejaron frustración y tristeza por no haber obtenido resultados positivos, aunque mencionaron que seguirán su lucha por localizar a sus hijos, esposos y hermanos
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, el pasado lunes inició la búsqueda en el Cerro del Marqués, al sur de la capital del estado de Guerrero, y seguido, se hicieron exploraciones en predios ubicados cerca de la mancha urbana para concluir finalmente en un predio ubicado cerca de la colonia “Nueva Esperanza” y en el “Cerrito Rico”.
La infructuosa jornada de cinco días, sin resultados positivos, fue como concluyó la jornada de búsqueda que integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, para localizar a sus seres queridos en la capital del estado de Guerrero.
En todo momento, los familiares viajaron con resguardo de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, aunque no les proporcionan otro tipo de herramientas para cumplir son su misión.
Las únicas herramientas a su alcance de las buscadoras (res) fueron palas, picos y varillas que utilizaron durante los cinco días en su jornada, con la esperanza de encontrar los restos que pudieran ser de sus seres queridos.
Al no tener los resultados esperados, una de las féminas buscadoras reveló que su esposo fue desaparecido en febrero de 2017, cuando trabajaba en una casa material.
También reveló que cuando ocurrió esa desagradable noticia, estaba embarazada y desde hace seis años hasta la fecha desconoce el paradero de su compañero de vida.
Igualmente comentó que cuando inició su búsqueda aprendió a usar una varilla como herramienta que utilizan los colectivos para encontrar restos óseos en fosas y debido a su labor, ha podido apoyar a familias a encontrar a sus seres queridos.
Cada uno de los participantes, mujeres y hombres, al concluir su jornada de búsqueda, era inocultable la frustración y tristeza entre los integrantes del colectivo por no haber obtenido resultados positivos.
Aunque su ánimo no estaba del todo por los suelos, anunciaron que continuarán su lucha por localizar a sus hijos, esposos y hermanos.
Sin precisar fecha, ni lugares a seguir su jornada, por ahora están convencidos de que tendrán que intensificar su labor, y confían que se sigan sumando más a esta lucha incierta, pero sin perder la esperanza.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.