𝗖𝗵𝗶𝗹𝗽𝗮𝗻𝗰𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝘀; 𝗹𝗮 𝗼𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝗱𝗮 𝘆 𝗰ó𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗲



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨, CHILPANCINGO, GRO., 8 de julio de 2023.— A pesar de que está “Chilpancingo en llamas”, los tres niveles de gobierno, todos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rebasados por la delincuencia organizada y la oposición ciega, sorda y muda ante los hechos de sangre en Chilpancingo y Tixtla.
En el caso de Chilpancingo, se hizo una cuantificación periodística preliminar, que ayer sábado durante todo el día, se contaron un total de ocho ataques al transporte público dejando un saldo de cuatro choferes asesinados y cinco personas heridas en distintas colonias de la capital del estado.
Los ataques comenzaron durante la madrugada del viernes, siguió el sábado, en la que los ciudadanos estaban dormidos, descansando, por lo que no se enteraron, sin embargo se intensificaron ayer por la tarde cuando los delincuentes demostraron su poder de movilización y bélico al gobierno federal, estatal y municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin embargo los ataques se intensificaron alrededor de las 16 horas de ayer sábado; dos taxis fueron incendiados con los choferes adentro, quienes murieron calcinados, al sur de la ciudad en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, cerca del fraccionamiento Los Reyes.
También una Urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue atacada a balazos y el chofer recibió dos balazos en la cabeza y perdió la vida.
En la base de la ruta Circuito Azul-Borbollón, afuera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue atacado a balazos un chofer que perdió la vida minutos después de ser atendido con los primeros auxilios.
En plena capital del estado de Guerrero, y que se supone que hay seguridad de los tres órdenes de gobierno, fue perseguido a balazos el conductor de una combi de la ruta Chilpancingo-Tepechicotlán, quien fue trasladado a un hospital privado.
Posteriormente como a las 17:30 horas, atacaron a una Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, en el viejo libramiento que conduce a Tixtla, donde tres personas resultaron heridas.
Pareciera que todo estaba sincronizado por la delincuencia organizada, casi al mismo tiempo, en la colonia Margarita Viguri fue atacado un taxi sobre la calle principal y el conductor quedó herido.
En el recuento periodístico preliminar, otro ataque se reportó en la colonia El Potrerito al sur de la capital, sin que hubiera la participación policiaca o militar, para inhibir los delincuentes.
Por todos los hechos delictivos, en el sur de la ciudad, la Policía Estatal aplicó una operación por aire y tierra por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
A consecuencia de todo lo sucedido durante el sábado, con ataques armados, con saldo de muertos, heridos e incendios a carros, el servicio público de al menos cinco rutas que conectan con la capital, suspendieron el servicio durante toda la tarde y noche de este sábado.
El servicio público de urvans de las rutas Chilpancingo-Petaquillas; Chilpancingo-Tixtla; Chilpancingo-Chilapa de Alvarez; Chilpancingo-Atliaca y Chilpancingo-Zumpango.
Los taxistas de la capital como el sitio Radio Taxi Alfa, canceló sus servicios y rutas de combis de la zona sur y oriente.
Sin exagerar, pero los delincuentes tuvieron tiempo hasta para colgar en las redes sociales se difundieron mensajes presuntamente de la delincuencia organizada, en el que advirtieron a los transportistas de las rutas Chilpancingo- Tixtla- Chilapa de Alvarez, que se abstenga de brindar el servicio.
Igualmente las actividades de bares y restaurantes también fueron suspendidas debido al pánico que se generó por los ataques, en tanto los trabajadores de los hospitales oficiales y privados, se les complicó para desplazarse a sus domicilios al salir su turno vespertino.
Por la violencia que se vivió en Chilpancingo, después de las 20 horas, los negocios de diversos giros anunciaron la suspensión a través de sus redes sociales y llamaron a sus clientes a resguardarse en sus casas y no exponerse.    
Pero no solo en Chilpancingo, ardió, sino también en la vecina Tixtla, en donde hubo al menos un muerto, heridos e incendiaron un par de taxis del servicio público de Chilpancingo.
También Tixtla vivió momentos de terror, en donde coincidentemente gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, con Moisés González Cabañas, quien tampoco dio a la cara por los hechos violentos.
En Chilpancingo, gobierna Morena con Norma Otilia Hernández Martínez, quien tampoco dio la cara ante el pueblo que vivió horas de terror y sangrientos, en lugar de estar condenando, ahora más preocupada y preocupada por mantenerse en el poder, ya que a través de un audiomensaje, les pide a sus seguidores a no hacer caso información falsa y mantenerse atentos y que sería una noche larga, pero que saldría de la crisis.
En realidad debería ir pensando seriamente en salir, pero como jefa de cabildo, porque el pueblo votó por un proyecto de Morena, no por su persona, eso debe entenderlo perfectamente la Morenista, Hernández Martínez, en lugar de estar aferrada en el cargo.
Por los violentos sangrientos, se mantuvo como el chinito milando, la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin haber utilizados sus redes sociales, exponiendo una postura de mandataria, no como ciudadana.
A través de su Secretaría de Seguridad Pública, se emitió un escueto y hasta ambiguo boletín, afirmando que de manera coordinada con la Guardia Nacional, estaban garantizando la seguridad y hasta pusieron a volar un helicóptero por la tarde noche, para engañar al pueblo sabio de que estaban dando seguridad.
Todo eso ocurrió después de los sucesos violentos, es decir, salieron para conocer los daños, pero hasta esta hora del domingo, no existe tampoco un reporte oficial de la cuantificación de los crímenes y daños materiales, pero sobre todo la afectación del pueblo de Chilpancingo.
Lamentablemente, y seguramente en las próximas horas veremos y escucharemos el extremo cinismo de los próceres de Morena, desde el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador; desde el estatal, Evelyn Cecia Salgado Pineda y del municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, se justificarán acusando el pasado, cuando ellos ya llevan tiempo gobernando los tres órdenes de Gobierno.
Los dirigentes de partidos de oposición (PRI, PAN, PRD) y activistas de colectivos de organismo civiles, hasta ahora se mantienen ciegos, sordos y mudos, ante los imparables hechos de violencia, ni siquiera una palabra sobre los hechos sangrientos, como si no les doliera lo que le pasa al pueblo, pero eso si se preparan para irles a mendigar el voto para las elección del 2024.
Al estar callados, son cómplices del desastre que está haciendo Morena en los tres niveles de Gobierno, cuando en otros tiempos los que ahora son gobierno, a estas horas negras, ya estaban exigiendo con manifestaciones callejeras la salida de los malos gobernantes.
Los que ahora son oposición, no lo son, sino cómplices de la degradación de Gobierno con las desgracias, por lo que ahora los ciudadanos habrán de analizar si se deciden en votar o simplemente serán expectantes de los comicios del 2024. La moneda está en el aire.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮