𝗧𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝗔𝗰𝗮𝗽𝘂𝗹𝗰𝗼 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 4 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀


ACAPULCO, GRO., a 9 de julio del 2023. – Mientras en Chilpancingo fueron asesinados al menos cinco choferes del transporte público y tres personas resultaron heridas, en Acapulco, en menos de dos horas cuatro personas fueron ejecutadas y un vehículo fue incendiado, en tanto en Taxco de Alarcón fue ejecutado un ciudadano, en una violenta jornada sucedida el sábado.
En Chilpancingo, nueve unidades del transporte público, de Petaquillas, Chilapa y Mochitlán fueron incendiadas, atacadas a balazos y con granadas de fragmentación.
En estos ataques por lo menos cinco choferes de transporte público fueron asesinados y tres personas más quedaron heridas.
Este sábado la violencia se desató en la capital. Inició en la madrugada con el ataque a un taxi de Chilpancingo y una urvan de la ruta a la comunidad de Colotlipa, en el municipio de Mochitlán.
Los dos ataques ocurrieron casi de manera simultánea. Según el reporte policiaco alrededor de las 12 de la mañana hombres armados lanzaron una bomba molotov contra la urvan de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, en el céntrico barrio de San Francisco.
Mientras que al taxi también le lanzaron una bomba molotov en la colonia PPS.
Al mediodía, en distintos puntos del municipio de Tixtla, a menos de 20 minutos de la capital, dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados
El primer taxi fue atacado en la colonia 6 de Noviembre, sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, a unos metros fue hallado el chofer quien fue asesinado a balazos.
Las autoridades informaron que en el barrio de San Isidro, casi en el centro de Tixtla, individuos armados interceptaron un taxi, bajaron a su conductor por la fuerza y luego rociaron de gasolina a la unidad y le prendieron fuego. Los delincuentes no le hicieron daño al taxista.
Sin embargo, los ataques se intensificaron de las 4 a las 6 de la tarde en Chilpancingo. A las 4 de la tarde en la base de la urvan de la ruta Chilpancingo-Circuito Azul, en Mochitlán, fue asesinado a balazos un chofer.
Una hora más tarde, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, en la capital, dos taxis fueron incendiados con los choferes dentro.
Ambos choferes murieron por las quemaduras. En los dos ataques, hombres armados interceptaron las unidades, luego les dispararon y les prendieron lumbre.
Minutos más tarde, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, fue atacada a balazos una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa. Una pasajera y el chofer fueron heridos.
Al chofer lo reportaron grave por las heridas de bala.
Alrededor de las 6 de la tarde fue atacado a balazos otro taxi en la colonia Viguri, el chofer fue asesinado y después le prendieron lumbre a la unidad.

El servicio del transporte público fue suspendido en las rutas de Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla,Chilapa, Tierra Colorada y en Chilpancingo.
Desde hace unos 15 días, la violencia se desató en Chilpancingo. De acuerdo con informes oficiales, las organizaciones criminales Los Ardillos y Los Tlacos mantienen una disputa por la capital.
Esta violencia ha dejado escenas de terror como el hallazgo de siete cadáveres desmembrados regados en frente del barrio de San Mateo, la madrugada del 24 de junio.
En esa ocasión, junto con cinco cabezas humanas, dejaron un mensaje a la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
“Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”.
La alcaldesa negó tener un vínculo con el crimen organizado, sin embargo este miércoles se publicaron unas fotografías y un fragmento de un audio donde se le ve Hernández Martínez saludando de mano y conversando con el presunto líder de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Desde esa publicación, la alcaldesa no se presenta al ayuntamiento y ha cancelado todos sus eventos públicos, su último acto fue un evento social en Acapulco.
Sobre la alcaldesa está la presión de que deje el cargo para que sea investigada.

¡𝗕𝗨𝗘𝗡𝗢𝗦 𝗗Í𝗔𝗦 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗣𝗔𝗡𝗖𝗜𝗡𝗚𝗢!

9 de la noche del 8 de julio del 2023
El silencio se apoderó de Chilpancingo después de escuchar por horas los helicópteros y patrullas.
La recomendación entre quienes vivimos en Chilpancingo fue: quedarse en casa.  Como en tiempos del covid-19, nomás que ahora por la inseguridad que se siente y el miedo que se agudiza con las noticias que reportan taxis incendiados y dentro de ellos a los chóferes calcinados.
La noche llega con la lluvia, es sábado y en Chilpancingo los antros se llenan. Esta vez nada.  Se anuncia aquí y allá que no habrá fiesta nocturna. Los sitios de taxis y urvans se disculpan.  No habrá servicio por los acontecimientos de violencia dicen.
Cada familia en Chilpancingo tiene pendiente. Por el hijo, la hija que están en su trabajo y no habrá manera de conseguir transporte.  Por las redes sociales se llama a orar, se pide por la tranquilidad y la paz de Chilpancingo. En los chats de WhatsApp circula profusamente información que llega a ser muchas veces falsa.
La presidenta municipal de Chilpancingo, más preocupada por su imagen que por la tranquilidad de la ciudad que gobierna pide a través de un audio a su equipo.
(alguien lo filtró) que tomen captura de la información que circula en medios de que había salido de Chilpancingo resguardada.
Afirma que hay un «golpeteo mediático y sistemático» y que ya es un tema político con el fin de desestabilizar su gobierno.
Se le escucha confiada decir que » dentro de todo, todo está bien, hemos estado platicando con todos nuestros grupos políticos, partido, todo está bien».
Para la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández todo está bien.
No sabe leer el miedo de una ciudadanía que se encierra en sus casas, de los comercios que no dan servicios y pierden ingresos. La angustia que tiene las  familias de los  chóferes de taxis y urvans.
𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗡𝗢 𝗘𝗡𝗧𝗜𝗘𝗡𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗗𝗔.
Hoy no pueden ser buenos días para Chilpancingo, no mientras nos amanecemos con el miedo y la zozobra.
No mientras no hay gente en la calle viviendo en paz. Disfrutando su día. No cuando los muertos y muertas los ponemos de este lado.
Nos merecemos otros días.  Nos merecemos estar bien.
𝗔𝗰𝗮𝗽𝘂𝗹𝗰𝗼 
El sábado se soltó el diablo en Acapulco pues, en menos de dos horas, cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, y un vehículo fue incendiado.
A las 19:00 horas se registró el Incendio de un vehículo en la carretera vieja a las Cruces, en la colonia Benito Juárez, frente al tanque de CAPAMA. A un lado del auto dejaron los cuerpos de dos personas sin vida.
Casi simultáneamente en la colonia la Libertad en un convivió que se llevaba a cabo en la calle 16 de septiembre y Lázaro Cárdenas sujetos armados privan de la vida a una mujer y dejan herido a un hombre.
Y a las 21: 00 horas automovilistas reportaban que en la esquina de la calle seis y Emiliano Zapata desde un vehículo en movimiento tiraron el cuerpo sin vida de un masculino maniatado y semidesnudo en la colonia Bella vista.
Momentos antes habían reportado a un masculino privado de la vida en la colonia La Esperanza, donde acudieron las autoridades para verificar el reporte, pero familiares del occiso habían retirado el cuerpo sin vida.

𝗘𝗻 𝗧𝗮𝘅𝗰𝗼
Mientras esto, en Taxco, ejecutaron a balazos al dueño de una taquería, en el barrio de La Vista de Taxco, a primera hora del sábado.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼