𝙎𝙝𝙤𝙬 distractor de 𝙈𝙤𝙧𝙚𝙣𝙖 en Gro.


--𝘍𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘙𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭
--𝘗𝘦𝘳𝘦𝘨𝘳𝘪𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘍𝘎𝘌, 𝘥𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘦𝘨𝘰

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 20 de julio de 2023.—A nivel nacional quien pone el mal ejemplo para montar burdos show para los gobiernos desprestigiados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), proviene del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo secundan los estados, entre ellos el de Guerrero, en donde las autoridades de la Fiscalía General del estado se convirtieron en el hazme reír y en verdaderos peregrinos disque para investigar a alcaldes vinculados con el crimen organizado, cuando la competencia es de la Fiscalía General de la República (FGR).
Quien también debería incluirse en las investigaciones a la fémina que cobra como gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien tampoco escapa de los señalamientos de estar vinculada con grupos delincuenciales.
Pero a toda costa buscan proteger la imagen de la primer mujer gobernadora de Guerrero, por ello sus “desasesores” le sugirieron echar la papa caliente a la Fiscal General del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, también cuestionada por su inutilidad, y le ordenó investigar, lo que es una falacia, porque el delito federal no es de su competencia conocer, insistimos es de la FGR la que tiene que indagar delitos del orden federal como es el narcotráfico y el crimen organizado.
Para darle más tiempo, y tratar de prolongarlo políticamente, inicialmente hubo un anuncio de que las autoridades de la FGE investigarían, luego se filtró un documento enviado al Congreso local, donde perversamente se solicita información de los presidentes municipales y una diputada local.
Luego hubo respuesta de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII legislatura local la Morenista, Yoloczin Domínguez Serna, que no era la instancia para responder a la petición de la FGE, sobre  los presidentes municipales y una legisladora que según son investigados de tener vínculos con los mafiosos.
Como no hubo respuesta, ahora el personal de Valdovinos Salmerón peregrina hacia el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que expida copias de las constancias que los acredita como presidentes municipales y diputada local.
Para ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió información al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre los presidentes municipales que habrían incurrido en delitos graves.
La respuesta ya la dio la consejera presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama al informar que la solicitud llegó a la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral, la cual ya fue atendida, aunque se abstuvo de dar más detalles sobre el por qué ni de quiénes se trata.
Sin embargo, una de las autoridades investigadas y que la propia Fiscalía reconoció, es la alcaldesa de Chilpancingo la Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, quien tiene abiertas dos carpetas en su contra.
Las carpetas de investigación, la primera es que aparece el nombre de Norma Otilia  en una de las cartulinas abandonadas  con siete cuerpos  humanos decapitados en la plazoleta del barrio de San Mateo, durante la madrugada del 24 de junio y la otra por la difusión de un video donde aparece reunida con un presunto narcotraficante de la pandilla “Los Ardillos”.
El tema debe ser investigado por la FGR, pero lo disfrazan burdamente dando a conocer que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Graves se encarga de las indagatorias que involucrarían a 11 autoridades electas en los comicios de 2021.
Tampoco se explica  cuales son los “delitos graves” que debe investigar la Fiscalía Local, porque  la federal hay una lista que contempla el Código Penal federal, de al menos 10, entre ellos: Terrorismo, Traición, Incendio provocado, Asesinato, Violación, Robo y secuestro,     Tráfico de drogas o armas,  Posesión de armas de fuego por personas con condenas previas.
Insistimos, que la competencia de la Fiscalía General de la República, debe atender entre otros delitos graves, como lo establece el Código Penal federal, el secuestro, narcotráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, falsificación, tráfico de armas u órganos, desaparición forzada de personas, delitos que atenten contra los derechos de autor, abuso de autoridad.
Hasta donde se sabe, la Fiscalía General de Guerrero, le corresponde la investigación de los delitos graves, entre ellos sexuales y violencia intrafamiliar; la protección de los derechos humanos y la atención a los pueblos indígenas, pero no del crimen organizado, ni el narcotráfico, como soezmente lo trata de hacer aparecer el Gobierno estatal de Morena.
Por ello sostenemos que únicamente es un show distractor mediático  exhibiéndose  como ignorantes de la ley los de la FGE que ahora andan de peregrinos en diversas dependencias, tratando de sacar información  de los alcaldes presuntamente delincuentes de cuello blanco al tener vínculos con las bandas criminales.
Es de risa el papel que realiza la fiscal militar, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, supuestamente realiza investigación en delitos que no le corresponde en contra de alcaldes y una legisladora, ahora hace falta que mande a su  gente a solicitar información al Registro Civil y a los Ayuntamientos  pidiendo constancias de residencia.
Después de todo eso, la FGE, procederá a investigar a los señalados, sabiendo de como se las gastan, es solo un teatro mal montado, porque tanto los alcaldes como los diputados, terminan su periodo a más tardar en 15 meses, y como ya se sabe que no aclaran nunca en pocos días, semanas, meses, sino en años, entonces habrán de quedar las carpetas de investigación  en el archivo muerto.
Solamente es un engaño para la sociedad, para tratar de rescatar la credibilidad de las autoridades de Morena a nivel nacional, estatal y municipal, porque la tienen muy deteriorada, inventando cualquier cosa para distraer al respetable.
Por ejemplo, ayer  el Morenista número uno que vive en el Palacio Nacional como rey, Andrés Manuel López Obrador, se sacó de la manga un nuevo segmento de su “Mañanera” para seguir despotricando contra una persona de oposición que aspira a sucederlo “No lo dije yo”, ahora utilizará voces de otras personas.
Sin embargo para conocedores de leyes,  Andrés Manuel López Obrador, como titular del Ejecutivo no puede evadir su responsabilidad, aunque un subalterno haga los señalamientos, ya que está violando el artículo 134 de la Constitución Política.
Por ello es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE)  intervenga, porque si el presidente López Obrador continúa desacatando la Carta Magna y las medidas cautelares pone en riesgo la validez de la elección del 2024, ya que el segundo lugar podría solicitar la nulidad.
Como se puede leer, el ejemplo de violentar e inventar cualquier estupidez, lo copean las autoridades de Guerrero, para proteger a la mandataria estatal la Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien también está siendo señalada de estar vinculada con grupos criminales, en varios intentos ha tratado de revertir esas versiones, pero sin lograrlo.
Entonces inventaron como distractor investigar a  acierto número de presidentes municipales, y al rato podría aumentar la cifra, como ahora solamente es en contra de una diputada, pero en la medida que se vaya biendo el fracaso, al rato también van a incluir a otros más de la LXIII legislatura e incluso hasta funcionarios estatales, municipales, y como la gobernadora tiene el poder, no se descarta que se anuncie otra camada de supuestos indiciados con “delitos graves”
 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮