𝗦𝗲𝗺𝗶𝗽𝗮𝗿𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗽𝗮𝗻𝗰𝗶𝗻𝗴𝗼 𝘆 𝗧𝗶𝘅𝘁𝗹𝗮, 𝗵𝗼𝘆
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 09 de Julio de 2023.—Los habitantes de Chilpancingo y Tixtla, están parcialmente incomunicados a través del transporte terrestre, tras la violenta jornada sangrienta vivida ayer sábado, además no hay servicio al circuito Río Azul, en tanto el gobiernos municipal y estatal, padecen del síndrome de mudos, ciegos e indolentes.
Al realizar un recuento preliminar periodístico, porque oficialmente no existe un informe, por su indolencia, por lo que hoy domingo se puede afirmar que la jornada de violencia de ayer sábado en Chilpancingo y Tixtla dejó cinco choferes asesinados y dos heridos.
En la capital hombres armados incendiaron cuatro unidades del transporte público, mataron a cuatro choferes y dos más fueron heridos; en Tixtla incendiaron dos taxis y el conductor de una de las unidades fue ejecutado.
A 24 horas de los sucesos sangrientos, en la que los presidentes municipales de Chilpancingo y Tixtla, Norma Otilia Hernández Martínez, y Moisés González Cabañas, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tienen cara, por ello no la ofrecen a sus gobernados para ofrecer un perdón por su incapacidad, padece del síndrome de ciegos y mudos.
Ante este escenario caótico, después de la violencia que se desató la tarde y noche de ayer contra el transporte local y de las rutas que cubren el servicio a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, así como a Tixtla y Chilapa de Alvarz, hoy domingo amaneció parcialmente paralizado el servicio.
Se pudo corroborar en las bases del servicio de las rutas que cubren el Circuito Azul de los municipios de Mochitlán y Quechultenango amanecieron cerradas, en tanto que en las de los municipios de Chilapa de Alvarez y Tixtla las empresas Águilas Doradas y Transportes Guerrerenses de la Montaña sólo sacaron a circulación la mitad de sus 30 unidades.
Igualmente en las bases de ascenso y descenso de estas empresas se vieron largas filas de usuarios, que continuaban hasta las 10:30 de la mañana.
Por su parte, el servicio local de taxis y Urvan también fue suspendido parcialmente; unas 15 colonias del oriente de la capital se quedaron sin transporte porque todas las Urvan de la ruta Centro-Mercado-Ahuiyuco, seguían sin servicio hasta a las 10 de la mañana.
Los usuarios hicieron sus traslados caminando, en otras rutas y el servicio de taxi, en el que también salieron a circulación pocas unidades, y en los sitios de ascenso y descenso, se vieron a grupos de usuarios en espera del servicio.
Hasta las 15:30 de la tarde, ninguno de los alcaldes Morenistas de Chilpancingo y Tixtla, Hernández Martínez y González Cabañas, no fijaban postura, mucho menos la gobernadora del estado la también de Morena, Evelyn Cecia Salgado Pineda, se suma al síndrome de ciega y muda, apostándole al olvido de los hechos por los ciudadanos.
𝗧𝗜𝗠𝗢𝗥𝗔𝗧𝗢 𝗗𝗜𝗥𝗜𝗚𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗜 𝗕𝗥𝗔𝗩𝗢
A 24 horas de los sucesos sangrientos, el único dirigente de manera timorata del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Bravo Abarca, tampoco ofreció conferencia, emitió un mamotreto de boletín reclamando que Chilpancingo, no puede seguir en “el pan y circo no puede seguir siendo el eje del gobierno”.
Para engañar al pueblo de que están intolerantes con la violencia, el boletín mal redactado, lo hizo acompañar con una vieja foto de archivo, hasta eso, quedando de manifiesto que les da la flojera salir y ofrecer presencialmente una postura contundente ante los medios de comunicación.
Así de timorato el PRI estatal denunció que “el pan y circo no puede seguir siendo el eje del gobierno” en Chilpancingo, y recriminó la ausencia de las autoridades en el momento en que la población requiere de apoyo y seguridad.
En su mamotreto señala sobre la violencia de ayer sábado en la capital del estado, firmado por el presidente y la accidentada secretaria general del Comité Estatal, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz.
Su simulación de duelo, en su boletín, se solidarizaron con los familiares de las víctimas de los actos violentos que dejaron cinco choferes muertos y seis vehículos quemados, además, de las “horas de angustia que sufrió la población que tiene que salir a trabajar y regresar a sus hogares”.
“Exigimos que trabajen a favor de la sociedad, que dejen a un lado los intereses personales y gobiernen pensando en la ciudadanía” de Chilpancingo, e insípidamente reclamaron que el partido Morena prometió mejoras y cambios positivos en la capital del estado, pero lo que se atestigua es “la frivolidad y el desinterés”.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.