𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗿 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗮𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗻𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝘆𝗼𝘁𝘇𝗶𝗻𝗮𝗽𝗮, 𝗕𝗲𝗻𝗲𝗴𝗮𝘀
CHILPANCINGO, GRO., a 30 de julio de 2023.—El Centro “Minerva Bello” demandó a que se investigue la muerte del joven aspirante a normalista de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa ubicado en el municipio de Tixtla, región centro de Guerrero.
De acuerdo al Comunicado del Centro “Minerva Bello” a través del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia demandó a las autoridades del estado a que realice las investigaciones sobre la desaparición y muerte de Marco Antonio Benegas Cortés.
El joven desaparecido y después muerto, es originario de Tixtla, era un aspirante a estudiante normalista en la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.
El sábado 22 de julio de 2023 el joven Marco Antonio Benegas Cortés acudió a la semana de inducción a las instalaciones de la normal de Avotzinapa que se realiza durante el pase de lista de los días domingo y lunes el estudiante no se presentó a las actividades.
Tal situación llamó la atención de los estudiantes normalistas quienes realizaron búsqueda minuciosa en la escuela y alrededores de la Normal para localizarlo sin tener éxito.
“Habiendo trascurrido setenta y dos horas sin localizar, el día miércoles 26 de julio, familiares junto con estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado para presentar denuncia por el delito de desaparición en contra de Marco Antonio, radicándose
la carpeta de investigación número 12022510300109260723 en la Unidad de Investigación No. 3 relativa a delitos de desaparición.
Es el caso que el día de ayer sábado 29 de julio de 2023, el Centro Minerva Bello tuvo conocimiento de la localización del cuerpo de una persona sin vida en una brecha cerca del balneario Santa Cruz cerca del libramiento a Tixtla que con posterioridad se confirmó por los familiares responde a la identidad del aspirante a estudiante Marco Antonio Benegas Cortés.
En tales circunstancias el Centro “Minerva Bello” se pronuncia porque las autoridades del Estado de Guerrero, y en particular la Fiscalía General del estado, realice las investigaciones necearías y pertinentes para esclarecer la desaparición, causa de muerte del joven
Marco Antonio Benegas Cortés y posibles responsables. Así mismo, manifestamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del joven Marco Antonio, quienes con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron esfuerzos para su localización, agrega.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.