𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱, 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶ó 𝗵𝗼𝘆 𝗔𝗠𝗟𝗢
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACÁN, PUE.,08 de Junio de 2023.--Cuando le faltan menos de 16 meses para dejar la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dio cuenta que la salud de los guerrerenses no es como la de Dinamarca como la ofreció desde el Palacio Nacional.
Tampoco se ha dado cuenta que en el estado de Guerrero al que se burló en campaña de que el Seguro Popular, que no era seguro, ni popular, sin embargo los ciudadanos pobres de Guerrero extrañan ese servicio médico y los medicamentos gratuitos.
Ya cuando está a 16 meses y a punto de concluir su fracasado sexenio, se da cuenta que Guerrero, el estado Lopezobradorista, está completamente abandonado en materia de salud.
Se reconoce que el senil mandatario nacional de Morena que hoy jueves haya admitido desde su mañanera de que "Guerrero es la entidad más abandonada respecto a servicios de salud, y que los pacientes al tener una urgencia llegan a viajar a Cuernavaca para atenderse".
Tal vez sería una consolación para sus seguidores de que reconozca su fracaso en materia de salud en un estado que le ha dado muchos votos para ganar, pero para las familias en desgracia no solo lo condenan, lo maldicen entre ellos los enfermos de cáncer al asistir al hospital de cancelogia y no hay esos caros antídotos.
El día de hoy jueves López Obrador en su conferencia de prensa matutina expuso los datos que el martes presentó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Esto, luego que se le cuestionó al presidente, sobre las quejas de usuarios sobre los servicios de salud brindados por las instituciones federales.
Reconoció públicamente que Guerrero es el estado es el más abandonado en cuanto a servicios de salud, el más pobre.
Para que no haya duda de que sabe perfectamente de la deficiencia de su gobierno en materia de salud, con cinismo puso hasta un ejemplo burdo.
"Si uno padece un infarto, es el único estado en el que no se puede llevar a cabo una operación, un cateterismo, un intervencionismo, hay que ir a Cuernavaca".
López Obrador recalcó la necesidad de la contratación de médicos especialistas en diferentes unidades de salud, particularmente en zonas apartadas.
Nuevamente el engañabobos, sacó a relucir su repertorio de pinochadas afirmando que cuando concluya su administración el sistema (salud) será único en el mundo.
En este mensaje burlón, encierra dos cosas, está pensando en reelegirse como Presidente para concretar su Cuarta Transformación, porque observa que ninguna "corcholata" garantiza su proyecto y la otra cayó en su propia trampa de sus desaserbadas mentiras y nada más faltó decir "tengo otros datos".
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.