𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖𝙨 de 𝗔𝗯𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗺á𝗻 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇
𝙊𝙡𝙖 𝙮 𝙜𝙤𝙡𝙥𝙚 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙡𝙤𝙧 𝙞𝙣𝙨𝙤𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨
La sensación térmica, de sentir, el sofocante calor con altas temperaturas, padecen habitantes de las siete regiones de Guerrero, Seres humanos deshidratados, de la deshidratación, estado del organismo que ha perdido parte de su agua orgánica. La sed, sensación subjetiva que siente el organismo humano, se calma con líquidos fríos o aguas preparadas de sabor que se toman con ansiedad por el intenso calor.
También por la insolación, de insolar, estado patológico provocado por una exposición excesiva a los rayos solares. El llamado astro rey, el sol, con gases, hidrógeno, helio y nitrógeno que se encuentran a muy altas temperaturas. El sol emite luz y calor. Las condiciones climáticas- atmosféricas de una región, con variaciones de la temperatura, la intensidad del viento, y la lluvia. No llueve en la región Acapulco, y hace más calor por la temperatura elevada de la atmósfera.
Un calor más sofocante con la exudación, de exudar un cuerpo humano lleno de sudor con ropa empapada. Un golpe de calor provoca, además de deshidratación y la insolación, enfermedades de la presión y/o diarreicas. ¡Cuidado con la alimentación! Los productos comestibles son afectados por el calor, también los cultivos de especies vegetales que se secan, por falta de agua de lluvia no reverdecen, mueren por las altas temperaturas.
Y científicamente, previsto por el cambio climático o calentamiento global, se alteran los ecosistemas, un bosque, río o laguna se contaminan. La hipótesis de un calentamiento del clima por las dañinas actividades industriales o comerciales que provocan un aumento de las temperaturas promedio. La suave brisa en el puerto de Acapulco, reconforta el agobio de días sofocantes. El intenso y calor por altas temperaturas, perturba el estado de ánimo de personas, Un clima de gran inquietud en regiones de Guerrero, con una sensación térmica de 46 grados en Pungarabato con 46 grados, y Zirándaro con 42, municipios de Tierra Caliente con altas temperaturas Municipios y pueblos, con sus respectivos habitantes que soportan el intenso calor, de la temperatura, y abrazan unos el calor del afecto para superar males, con el sentimiento musical de Bolívar Gaona: “Zirándaro es bonito ahora que voy llegando al pueblo de mi querer…” Y el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), transmite que agobia una tercera ola de calor en 21 estados de la República Mexicana, con temperaturas entre los 40 y los 45 grados, y entre las entidades con calor más intenso, se encuentra Guerrero. Protección Civil de Guerrero, prevé altas temperaturas En Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo. Un infernal calor.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.