𝗗𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶ó 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 10
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚�CHILPANCINGO, GRO..--Cuando transitaba una familia en la carretera federal Palo Blanco a Chilpancingo, desaparecieron el pasado 10 de junio en curso.
Lo anterior reportó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y confirmó que se trata de una familia de dos adultos y dos menores de edad desaparecieron en la carretera federal que va de la comunidad Palo Blanco a Chilpancingo.
Los desaparecidos responden a los nombres: Eloy Peralta García, de 37 años; su esposa, Elizabeth Catalán Olalde, de 39 años; y los menores Diego Peralta Catalán, de 17 años, y Brithany Castro, de 16, desaparecieron los primeros minutos del sábado 10 de junio en el tramo carretero mencionado, informaron autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber, mecanismos de búsqueda inmediata de mujeres y niñas.
Personal especializado de la CEBP, el Colectivo “Lupita Rodríguez” y la policía estatal implementaron acciones de búsqueda en vida y vuelos de dron en puntos de las localidades de Mazatlán, Palo Blanco y Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, sin resultados favorables hasta el momento.
Tan sólo en junio, en todo el estado, se han registrado 36 desapariciones, 20 de ellas de mujeres (15 menores de edad) y 16 de hombres, dos menores entre ellos.
De total de casos de mujeres víctimas de este delito en el presente mes, en Chilpancingo se han presentado siete desapariciones, seis de ellas menores de edad.
#QuédateEnCasa🏡💙
.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.