𝗔𝗯𝗲𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗻𝗶𝗲𝗴𝗮 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗵í𝗯𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝘀 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗼𝘀



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨

ACAPULCO, GRO., 30 de Junio de 2023.—No solo se negó a contestar, sino que con excesiva intolerancia exigió mordaza para los medios de comunicación, para no abordar, ni publicar sobre la desaparición de dos marinos que trabajaron para su gobierno como presidenta municipal Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que como jefa de cabildo es responsable de lo que pase y deje de pasar en el municipio de Acapulco.
El día de ayer la alcaldesa Morenista, convocó a los medios solamente para leerles un boletín, sin admitir preguntas demostrando su extrema soberbia, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, además nunca mencionó los nombres de los desaparecidos, ni del propio ex colaborador, Maximiliano Serrano Pérez que trabajó para ella durante ocho meses al comenzar su gestión.
Aseguró que en el caso de los dos marinos desaparecidos –sin nombrarlos--su gobierno ha dado toda la información que le ha requerido el Ministerio Público federal, pero conociendo de como actúan los de Morena, eso está por verse, desde el momento que exige a los medios no abordar el tema como noticia.
En su breve mensaje en la sala de Cabildo, López Rodríguez manifestó que lamentaba la no localización de los dos efectivos y aseguró que se enteró de los hechos a través de las redes sociales y dio la instrucción a todas las áreas para estar a la disposición de cuanta información se requiera.
Esa es una mala costumbre de los de Morena, negar lo obvio, demostrando su extremoso cinismo con que gobiernan y quieren engañar a la opinión pública, porque saben que en parte tienen a su favor como cómplices a las autoridades investigadoras.
Con cinismo como es costumbre de los militantes de Morena, según la abogada, dijo que es un proceso legal que no debe entorpecer, por lo que pidió comprensión a los medios de comunicación para no dar mayor información del caso.
¿Quién es ella para exigir a los periodistas lo que tienen que escribir y lo que tienen que informar?, está fuera de sus cabales la Oaxaqueña, avecindada en Acapulco, que ahora sus habitantes tienen la desgracia de soportar todas sus sandeces.
Sacó a relucir su soberbia al prohibir a los medios de comunicación a informar lo que es público y de interés periodístico para la sociedad de lo que está sucediendo, en un Municipio de los más violentos que padece el estado de Guerrero en donde también gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Además López Rodríguez es responsable de lo que suceda o deje de ocurrir en el municipio de Acapulco, como primera autoridad debe estar informada, e instruir lo que se debe o no hacer, por lo que el entonces Secretario de Seguridad Pública Municipal, Maximiliano Serrano Pérez, obedeció una orden para comisionar en ese entonces el par de marinos habilitados como policías municipales.
Deslindarse ahora de los hechos, López Rodríguez le saldrá muy caro, porque al momento que declare sobre su detención y motivos el marino, Maximiliano Serrano Pérez, se pondrá al descubierto de como estuvo la trama para mandar a dos de sus compañeros como escoltas Óscar Manuel y Victoriano Rodríguez Zurita, ambos fueron vistos por última vez luego de que fueran asignados como guaruras del senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, en marzo de 2022, quien saldrá salpicado.
Como todos los de Morena, demostró novatez e improvisación para manejar el tema de los dos marinos desaparecidos, por lo que Abelina López Rodríguez tendrá que enfrentar las consecuencias de su negación, porque como jefa de Cabildo, es responsable de todo lo que pasa y deje de pasar en el municipio de Acapulco.
Por su parte, el actual secretario general José Juan Ayala Villaseñor, también secundando las mentiras de su jefa, sostuvo que “la presidencia municipal de Acapulco no cuenta con las facultades ni legales ni administrativas para comisionar elementos de seguridad pública municipal, estatal o federal para que actúen como escoltas de servidores públicos ni particulares”.
En parte tiene razón el subordinado, pero se le olvidó que en el municipio quien gobierna y ordena, es precisamente la presidenta municipal, y los dos marinos fueron comisionados como guaruras a un senador de Morena, por ordenes de Rodríguez López, ya veremos y leeremos el desenlace del juicio, sin duda, habrá de ser absuelto quien fue jefe policiaco por ocho meses en Acapulco. “Abelina Hará historia”.

𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮