𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖𝙨 de 𝗔𝗯𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗺á𝗻 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇



𝙇𝙖 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙖 𝙮 𝙢𝙖𝙡𝙖 

Con respeto y estimación para el maestro de Bachilleres, Ranulfo “Rolly” Flores Arizmendi.
Educación, acción y efecto de educar, formar, instruir. Educación, con significados o definiciones, también es conocimiento de las costumbres y buenos modales de la sociedad, de todo ser por su bueno y mal comportamiento. Una persona sin educación, porque no recibe la necesaria educación en una escuela o institución educativa, y/o mal educado por su carácter violento y agresivo.
Un caso de mala educación o mal comportamiento, muy agresivo, fue difundido y evidenciado, por parte del director de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero ( UAG ), Alfonso Guillermo Heredia Alarcón que golpeó dentro de la reconocida institución, a un alumno que lo denunció, Salvador Díaz Patiño.
¡Qué mala educación!, del supuesto agresor ¿Qué sanción recibirá?, como castigo que procede por su mala acción, por golpear a un alumno de la UAG, en vez de impartirle con educación buenas lecturas de vida. Niños, también reciben golpes intensos del calor insoportable que padecemos ¿Requiere un violento agresor de educación especial, por su inadaptación social? Un niño con la reflexión:” Yo pensaba que la vida era distinta cuando estaba pequeñito” ( Los caminos de la vida, Omar Geles ).
Y de la educación general básica, en el sistema educativo español, el nivel de educación primaria destinado a los niños, de los seis a los trece años, conforme a ley educativa de 1970. La ley de 1990, estructuró etapa educativa entre la educación primaria y el primer ciclo de la educación secundaria. Leyes relativas a la educación de primaria y secundaria, con principios y conceptos en sucesivas etapas de la educación en México.
La primaria y secundaria son obligatorias, precisa el artículo tercero constitucional, y dispone que todo individuo tiene derecho a recibir educación. Niñas y niños de familias en situación paupérrima, muy pobre, hacen esfuerzos para que reciban la educación primaria. Se difunde de cuarenta y dos niños “na savi” de Metlatónoc, Región de La Montaña, imagen de aula de madera y piso de tierra, que improvisaron sus padres para que reciban clases ¡Cuántos niños se encuentran en similar situación de rústicas aulas donde estudian la primaria?
Y citemos libro de “Frases sabias”, de la autoría de Juan López: “No aprendemos de la escuela, sino de la vida”, ¿Séneca El viejo?; “Dónde queman libros, terminarán quemando gente”, del escritor alemán Heine; “A mi me sirvió de mucho tener como maestro a la desgracia”, del filósofo chino Confucio; “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”, del poeta norteamericano Robert Lowell; “El talento sin probidad es un azote”, del venezolano Simón Bolivar “El libertador”; “El placer del estudio supera a todas las alegrías”, del Papa romano Clemente X1V. Entre otras frases sabias.
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮