𝗣𝗿𝗼𝗺𝗲𝘁𝗶ó 𝘆 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗵𝗼𝘆 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝘇:𝗥𝗠
CHILPANCINGO, GRO., 8 de abril de 2023.--El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, declaró que los líderes de la Familia Michoacana prometieron mantener la paz durante los eventos religiosos de la Semana Santa en Taxco de Alarcón.
En declaraciones al grupo Reforma, Rangel Mendoza dijo que dicho grupo criminal aseguró que “todo estará en paz” en los días santos.
Añadió, “Quiera Dios que esos señores cumplan su promesa, hasta ahora veo que sí”.
Días antes se informó que integrantes de la Familia Michoacana buscaban a los penitentes del Viacrucis para extorsionarlos y advirtieron con vender hasta en dos mil pesos el rollo de varas de zarza que usan durante las celebraciones religiosas.
Sobre ello, Rangel Mendoza comentó que se llegó al acuerdo de que las autoridades del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, pagaron los rollos de varas de zarza de los penitentes.
Sin embargo, durante la celebración del Domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, José de Jesús González Hernández, negó que estos fueran perseguidos.
El obispo emérito informó que la semana pasada, un contacto que tiene en la zona Norte del estado le dijo que Roberto Carlos Zagal, El Pelón, quien es el encargado de la Familia Michoacana en Taxco, prometió que la Semana Santa en ese municipio se iba a llevar a cabo en tranquilidad y paz.
“Yo hablo con esas personas (criminales) sin ningún compromiso que me beneficie y sólo busco que haya paz”, terminó diciendo Rangel Mendoza.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.