𝗚𝗮𝗻ó 𝗮𝗺𝗽𝗮𝗿𝗼, 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗙𝗣


--𝘈𝘳𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦 100 𝘱𝘢𝘵𝘳𝘶𝘭𝘭𝘢𝘴
--𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘈𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰 ¿𝘭𝘰 𝘴𝘢𝘣í𝘢?

CIUDAD DE MÉXICO.—A pesar de la inhabilitación que el gobierno federal le impuso, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la empresa “Casanova Vallejo” de los hermanos Carlos y Joaquín Echenique, ganó en 2022 un amparo que le permitía seguir operando.
Con dicho amparo continuó ofertando sus servicios, por lo que actualmente es la encargada de rentar cien patrullas usadas a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y cuatro ambulancias, al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Abelina López Rodríguez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Pese a ello, la SFP ratificó que la sanción contra Casanova Vallejo se mantendrá vigente, a la par que el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) interpondrá un recursos de revisión a fin de que la misma sea ratificada por el Tribunal Colegiado de Circuito.
Según el acuerdo con la SFP, el OIC determinó que Casanova Vallejo incumplió con las obligaciones contraídas en el contrato AD-CS-DNAF-SRMS-024/2022, que tenía como objeto el Servicio de Arrendamiento Integral de Vehículos Terrestres, Ambulancias, para Unidades Médicas del ISSSTE a Nivel Nacional, “causando con ello un daño al Instituto”.
Si el gobierno de López Rodríguez estuvo o no informada, lo cierto que está en un dilema, si las autoridades de  la SFP, enderezan su queja de que se le aplique la ley a la empresa Casanova Vallejo, entonces quedaría a la deriva el contrato y Acapulco.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮