𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖𝙨 de 𝗔𝗯𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗺á𝗻 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇

 
𝙈𝙖𝙩𝙖𝙧 𝙖 𝙪𝙣 𝙣𝙞ñ𝙤

El novelista sueco Stig Dagerman, y su cuento, “Matar a un niño”, con narrativa escalofriante: “Es la mañana feliz de un día desgraciado, porque este día, un niño será muerto….” Infancia, desde el nacimiento hasta la pubertad, de una niña o niño, sonrientes, felices, disfrutan la vida con libertad, impredecible destino, se ignora, si tocará a unos la fatalidad.
Remembranza ( recuerdo ), de la niñez, con añoranza. La melancolía (tristeza ), por los niños muertos. No el cuento “El llanto de los niños muertos”, del escritor Bernardo Fernández, del género fantástico y/o de ciencia ficción. De los niños muertos, una realidad en trágico presente. Escritores, poetas y compositores, han rendido culto a los niños muertos. Novela de Martín Armís, publicada en 1975, provocó protestas por su contenido que ironizaba con frivolidad sobre los niños muertos. Los niños muertos, merecen respeto.
Locución latina: In memoriam, en recuerdo, por nuestros niños muertos. Tocamos el tema de los niños muertos por seres malvados, crueles y despiadados, que no se compadecieron de la inocencia de niños. Una realidad de los peligros que acechan a niños en una oscuridad existencial. La muerte de niños, por manos criminales, en una violenta acción, también han muertos atropellados en vías.
La solidaridad, conmiseración y condena, son expresivas por la muerte de un niño que causa un profundo dolor moral en familias. Sólo queda la sepulcral despedida de un niño muerto ¿Por qué matar a un niño? Justicia, y castigo, para el o los autores de las muertes de niños. La niña y el niño, al nacer, y crecer, llenan de dicha, más por infausto destino, se lamenta la desdicha de perder a un ser adorado por culpa de una cruel acción criminal. La muerte de niños, triste recuerdo en El Día del Niño, el 30 de abril.
¿Por qué matar a un niño?, si bien lo dijo el político y escritor cubano José Martí: “Los niños son los únicos que saben querer”. Desgraciadamente, existen seres malvados, crueles y despiadados que no quieren a los niños y los matan. Una trágica realidad en toda región terrestre. (𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼