𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖𝙨 de 𝗔𝗯𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗺á𝗻 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇
𝙇𝙖 𝙩𝙧á𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙚𝙭𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖
En sus rimas, el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, hace alusión a la muerte, y al sentido llanto que se derrama por un ser querido que fallece.
“De la alta campana la lengua de hierro le dio, volteando- dar vueltas- su adiós lastimero. El luto en las ropas, amigos y deudos, cruzaron en fila, formando el cortejo”. Por la niña Britani Peralta Hernández, hija de Vianey Peralta, hermana de mi nieta Marcely Simone San Román Peralta. La niña de 14 años, nieta de la profesora Violeta Peralta Hernández.
La niña Britani convivió con mi familia. Mi esposa Margarita Abarca Palma, ya fallecida, la atendía en nuestro hogar. Una niña bonita y cariñosa, Britani, murió en trágico accidente, el domingo 16 de abril, durante La Feria de La Pascua en Mazatlán, municipio de Chilpancingo. La niña Britani subió a un juego mecánico ( volantín ) que giraba con velocidad. La niña se puso de pie, según, por temor o miedo, y de improviso salió disparada y un terrible y fuerte impacto le causó la muerte.
En juegos mecánicos o volantines, en vuelta vertical y horizontal, aplicable el verbo intransitivo RODAR, de caer o dar vueltas, sea también por inesperado accidente de un usuario que cae de una altura. La rueda de la fortuna, una alegoría de la incertidumbre del destino humano. Un destino de la fatalidad, por fatal muerte de una niña que provocó pánico e intenso dolor moral en su familia. Infortunado, el destino que le tocó a la niña Britani. Lo trágico, relativo a la tragedia, por lo infausto y funesto o muy desgraciado. Un trágico destino de seres muertos en accidentes, o por otras causas violentas.
La fatalidad, con definición: Fuerza a la que se atribuye la determinación de lo que ha de suceder, con la adversidad, inevitable, que han padecido y padecen seres humanos por circunstancias adversas. La circunstancia, accidente de tiempo, lugar, modo, etcétera, también se atribuye a los accidentes mortales que suelen ocurrir inesperados. No obstante, el trágico o fatal accidente que arrebató la vida a la niña Britani, por comentarios, encierra un misterio. Incomprensible o muy difícil de asimilar. Se pregunta: ¿Por qué la inesperada muerte de la niña Britani, en un juego mecánico que gira a gran velocidad? Una atracción para niños, jóvenes y adultos, resultan los llamados volantines. Y citemos locuciones latinas: “exnihilo, nihil fit”, de la nada, nada se hace, para todo hay una causa; “in memoriam, en recuerdo”, de Britani: “requiescat in pace”, descanse en paz. (𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.