𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱í𝗮𝗻 𝘀𝗲𝗻𝗱𝗼𝘀 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮
--𝘊𝘢𝘴𝘪 𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘵𝘢𝘲𝘶e
--𝘊𝘭𝘢𝘶𝘴𝘶𝘳𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘣𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳 “𝘊𝘭𝘶𝘣 𝘝𝘦𝘳𝘥𝘦”
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 14 de Marzo de 2023.--¿Coincidencia? o ¿todo estaba fríamente calculado?, serían las interrogantes que quedan en el aire, para que los criminales impunemente cometieran un par de asesinatos,en la mañana a una cuadra fue almorzar la gobernadora en un mercado y a dos cuadras más tarde, entregó equipo y vehículos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El martes negro para Chilpancingo, cuando eran alrededor de las 13:30 de la tarde, unos mafiosos desafiaron o contaron con la complicidad de las policías de los tres niveles de gobierno, porque a plena luz del día y en el corazón de la capital del estado de Guerrero, acribillaron a un par de parroquianos.
En la mañana a través de su red social Facebook la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, trasmitió en vivo desde el mercado de “San Francisco” del barrio del mismo nombre, en donde fue almorzar sopes junto con su padre el senador Félix Salgado Macedonio, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Casi a esa misma hora de las 13:30 horas, la mandataria Morenista, estaba encabezando un acto de gobierno en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entregando vehículos y equipo de computo por más de un millón 600 mil pesos, cuando se registró el ataque contra dos personas, una joven y otra adulta, supuestamente jugaban en el billar “Club Verde” en la calle “Valerio Trujano” casi esquina con “Ignacio Ramírez”.
Después de los hechos y casi a la misma hora a las 13:00 horas de hoy martes 14 de marzo de 2023, en el momento en que la mandataria estatal Salgado Pineda presidía un evento de gobierno, se realizó la balacera y casi en ese mismo tiempo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez estaba en un evento en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac" de Chilpancingo.
¿Coincidencia? o ¿todo estaba fríamente calculado?, son los cuestionamientos para que los delincuentes cometieran un doble asesinato sin pudor de la autoridad en pleno centro de Chilpancingo.
Es más los testigos presenciales afirman que fue un solo tirador, quien salió tranquilamente del billar tranquilamente con la pistola en mano y luego se la fajó en la cintura y otra persona lo estaba esperando en una motocicleta afuera del negocio sobre la calle “Valerio Trujano” y salieron con rumbo hacia la calle “Ignacio Ramírez”.
El negocio de la diversión y el vicio se encuentra a unos 50 metros del palacio municipal en donde despacha la alcaldesa Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, y ninguno de sus guaruras, dio el “pantallazo” de tratar de detener al par de matones.
Hasta el lugar llegaron los peritos de la Fiscalía General del estado, quienes prolongaron su trabajo hasta después de las 17:35 hora y la cuadra de Valerio Trujano siguió bloqueada con camionetas de la Fiscalía de Guerrero y una patrulla municipal.
Al concluir los trabajos periciales, pegaron sellos de clausura del inmueble del billar “Club Verde” localizado sobre la calle “Valerio Trujano” en el primer cuadro de Chilpancingo.
Otro crimen impune que se comete en pleno centro de Chilpancingo, y todavía con cinismo, las autoridades afirman que la inseguridad va a la baja.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.