Gobiernos de cuarta agreden a periodistas

 



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨. CHILPANCINGO, GRO., 27 de Marzo de 2023.--Desde que llegó a Guerrero a Gobernar hace 17 meses el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la supuesta  Cuarta Transformación, los periodistas sufren los embates de inseguridad en todos los órdenes, pese a que la imberbe Gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda ofreció en su discurso garantizar libre ejercicio periodístico de los comunicadores, pero en la vida cotidiana son agresiones de su mismo equipo de seguridad personal y ahora fuerzas oscuras intentaron secuestrar a la comunicadora, Zoila Elena Solis Hernández.

El condenable hecho  de agresión ocurrió la mañana de éste viernes, 24 de marzo del 2023, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, en contra de nuestra compañera, Zoila Elena Solís Hernández.

La reportera desde hace décadas, publica en diversos medios de comunicación impresos y digitales de Guerrero, por lo que no es una desconocida, sino acreditada periodísticamente en el medio.

Por lo que los agresores si tenían conocimiento de quién pretendían plagiar y afectar a una familia dedicada toda su vida al periodismo, cómo está demostrado y documentado con las publicaciones que dirige su esposo Jorge Luis Falcón Arévalo.

El condenable suceso ocurrió durante la  mañana del pasado viernes 24 de Marzo, cuando unos desconocidos viajaban a bordo de una camioneta blindada, de color negro, quisieron secuestrar a Zoila Elena Solís Hernández, al momento que se trasladaba a una escuela primaria, en donde también da clases todas las mañanas.

Eso indica que esos desconocidos son de grupo fatico de mucho poder económico al traer carro blindado y de fácil movilidad para cometer atrocidades en agravio de gente honesta y trabajadora como lo es nuestra compañera de Costa Grande.

Para fortuna de la reportera una pariente encontró en el camino y la casualidad de una camioneta militar, cuyos tripulantes escucharon sus ruegos, impidieron que los desconocidos cumplieran el condenable secuestro de la periodista.

Es muy grave lo ocurrido, primero Zoila Elena Solís Hernández desde el 2015 ha sufrido atentados a su integridad  física a consecuencia de su trabajo en el diarismo, por lo que supuestamente contaba con el mecanismo de protección a periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, le entregó un botón de pánico para que, al sufrir otra agresión, elementos policiacos acudieran a su auxilio.

Supuestamente desde hace ocho años el Gobierno de la República le garantizaba medidas cautelares, por lo que en esta nueva agresión ella se cansó de apretar el famoso botón de pánico y nunca funcionó.

Su sorpresa es que el Gobierno de la Cuarta Transformación quien sabe desde cuándo le había retirado las medidas cautelares, porque los indecentes del gobierno federal y estatal de Morena, nunca le notificaron a  Solís Hernández de la terminación de ese beneficio que el Gobierno está obligado a dar a los periodistas vulnerables:seguridad.

El Gobierno federal nunca le notificó de que ya no tenía ninguna garantía, y quien si le informó fue la encargada del gobierno del estado del mecanismo local para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos mediante una llamada telefónica "solidaria" de que Zoila Elena Solís Hernández ya no puede recibir seguridad por parte del Estado debido a que esa atención está reservada para ciertas personas que aparecen en una lista que la poderosa funcionaria coordina meticulosamente.

Se debe aclarar que los periodistas no somos de excepción, sino somos  como todos los ciudadanos que nos sentimos intimidados por la inseguridad y violencia que se ha extendido en Guerrero y que amenazan con nuestra libertad de circular para cumplir con nuestra misión de informar.

Lamentablemente nuestra integridad está expuesta por la inseguridad que fomentan los tres niveles de Gobierno, pero quienes tienen todo el poder es el estatal y federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, pero con tristeza vemos que hay un total desprecio contra los periodistas que tratan a toda costa cumplir con su labor de comunicación para que el pueblo este socialmente informada.

Condenamos enérgicamente el atentado de nuestra colega Zoila Elena Solís Hernández, venga de dónde venga y⁶ exigimosns Evelyn Cecia Salgado Pineda pase de la palabrería a los hechos de que los periodistas y ciudadanos en general se les garantice su libre tránsito  y ejercicio en su trabajo.

Nuestra solidaridad para el amigo y compañero obrero de la pluma Jorge Luis Falcón Arévalo quien ha mantenido una línea editorial plural en sus medios impresos y ahora en día digital..

Los periodistas y ciudadanos deben estar alertas exigiendo permanentementehsya seguridad para todos sin distingo y demandar a los Gobiernos de Morena y la Cuarta Transformación cumplan como gobierno y no se conviertan en una caricatura quedándole a deber a la sociedad el ta llevado y traído cambio.

Que demuestren que no son los mismos de antes pero decepcionados son peores, con una nariz de Pinocho, pero lo importante que al federal le quema menos de 18 meses y el estatal cuatro años y medio, que se van a pasar de prisa.

#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮