Estranguló San Juan el Huacapa, por agua
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 6 de marzo de 2023.---Por enésima vez, le exigen a Norma Otilia Hernández Martínez y a Carlos Balbuena Schiaffini ¡¡agua, agua, agua!! los habitantes de la colonia San Juan, por ello hoy lunes desde muy temprano realizan bloqueo total en ambos sentidos el encauzamiento del río Huacapa a manera de presión a la altura de un colegio particular.
Una y otra vez había repetido en sus falaces discursos la presidenta municipal de la capital, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de que el organismo Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ya era autosuficiente y que estaba pagando la deuda de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo ya va más de la mitad del trienio y Hernández Martínez, no cumple su palabra, porque seguramente su lengua no tiene huesos, por eso la suelta y escupe el cacarizo cada vez que lo tiene enfrente y ofrecer lo que ella misma sabe que no puede garantizar, como es el suministro de agua a los domicilios de los capitalinos.
Por ello, hoy medio centenar de ciudadanos desde temprano bloquearon el encauzamiento del río Huacapa en la colonia San Juan de la ciudad para exigir el suministro de agua potable, eso generó un verdadero caos vial.
La protesta exigiendo ¡¡agua, agua, agua!! comenzó después de las 8:15 horas de hoy lunes, luego de que los inconformes colocaran cubetas, bancos, y cuerdas para impedir el paso de vehículos.
En su momento el dirigente del asentamiento humano “San Juan”, Víctor Manuel Donjuan denunció que son más de 300 domicilios de la colonia, los cuales desde hace un mes no cuentan con el suministro.
Ante la escasez de agua, muchas familias se ven obligadas a adquirir agua en pipa, la cual llega a costar entre 800 y mil 200 pesos.
Al ser ignorados, ampliaron su protesta a una lateral del bulevar “Vicente Guerrero” a fin de que las autoridades los escuchen, atiendan y resuelvan.
𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗝𝗔𝗩𝗜𝗘𝗥 𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗦𝗜𝗡 𝗔𝗚𝗨𝗔
No solo la colonia de San Juan en donde salieron a protestar, sino también la populosa “Francisco Javier Mina” desde enero que les cayó agua en sus casas, es la hora que no reciben el servicio por la CAPACH.
Inclusive, un trabajador de la paramunicipal, confesó que si hay agua, lo que no existe es disposición de las autoridades de la CAPACH para suministrar agua a la populosa colonia “Francisco Javier Mina”.
Inclusive le consta, dijo, que muchos de este asentamiento han hecho el esfuerzo de pagar su recibo todo el año, pensando que las autoridades de la CAPACH, ya no tendría pretexto para cumplir y garantizar el servicio a los domicilios.
Sin embargo ocurre todo lo contrario, porque desde enero a la fecha, siguen esperando que caiga aunque sea una gota del vital líquido.
También trascendió que podrían organizarse y bloquear el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia “Tata Gildo” al norte de la capital, a fin de exigirle a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y a su inútil director de la CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini, no se hagan los “muertos” y cumplan con sus obligaciones de servidores públicos.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.