Afecta heladas los cultivos, sin luz e internet Totolapan
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO., 22 de marzo de 2023.--Los diferentes fríos que pega en ésta región alta de la tierra caliente de Guerrero las temperaturas van desde los dos a cinco grados desde hace 18 días en al menos cinco comunidades afectadas por las heladas, en sus cultivos, carecen de luz e internet.
Los ciudadanos que viven en la parte alta de la sierra de ésta demarcación, confirmaron que han estado viviendo desde hace dos semanas heladas que ya afectaron sus cultivos y carecen de servicio de luz eléctrica e internet.
El problema metereológico y de servicios de comunicaciones precisaron que ya son 18 días, sin que los tres órdenes de Gobierno los auxilien.
Aparte, dijeron, viven la inseguridad y el acoso de los grupos criminales que se disputan el territorio, sin referir nombres, por temor a represalias, sin dejar de manifestar su preocupación al vivir en zozobra.
Señalaron que han hecho múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezcan el servicio, y no han acudido para resolver la falta de servicio de luz.
También señalaron que hace falta el servicio de Internet y luz eléctrica afectando al menos cinco comunidades en ese municipio de la región Tierra Caliente.
Sobre las heladas, afectaron cultivos en viveros en la comunidad Cruz de Ocote, ubicada a unos 40 minutos de Linda Vista, donde también carecen de luz e internet.
Comentaron que las temperaturas han oscilado entre dos y cinco grados centígrados, lo que ha provocado heladas en los campos y cultivos no sólo en los de campo abierto, sino en los viveros de Sembrando Vida, programa de donde se mantienen económicamente.
Hacen un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para que ordenen a sus funcionarios los atienda en sus sentidas demandas.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.