Invitados a pasar al Palacio, y luego desalojados con policías
𝘼𝙗𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙧𝙖𝙣𝙙𝙖.CHILPANCINGO, GRO., 21 de Febrero de 2023.--La incapacidad del director negociación de la secretaria general del gobierno de estado, Rafael Julián Arcos, para atender a un grupo de manifestantes en la puerta del Palacio de Gobierno, ocasionó que el dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), Hoguer Morales Miranda, fuera sacado por la fuerza del Palacio de Gobierno, al que primero lo habían invitado a pasar a una mesa de trabajo inexistente.
Hoguer Morales y un grupo de familiares de presos políticos, se instalaron éste lunes en protesta afuera del palacio de gobierno para demandar tener una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para atenderlos se presentó el funcionario, que ocupa el mismo puesto desde los gobiernos priistas, les ofreció tener una mesa de trabajo en la secretaría particular de la gobernadora.
El líder social accedió al recinto del poder ejecutivo, pero al estar dentro del palacio de gobierno le informaron que la mesa de trabajo se reduciría a que sólo entregara un documento en la oficina con sus demandas, y le sellarían de recibido.
“Esto no es una mesa de trabajo mucho menos es la forma de atender a una organización social, entiendo que seas un incapaz de realizar tu trabajo, pero no puedes burlarte de esta manera de los familiares de presos políticos, ni de quienes estamos luchando por una sociedad más justa y equitativa, que es lo que ofreció la Cuarta Transformación”, reclamó airadamente Hoguer a Rafael Julián, en la explanada Vicente Guerrero dentro del palacio de gobierno.
Luego el luchador social gritó consignas de “Presos Políticos Libertad”, eso ocasionó que se acercaran policías y tomándolo del brazo lo acompañaron para que saliera del inmueble, todo ello mientras Rafael Julián se reía.
En sus redes sociales Hoguer Morales, lanzó un llamado de alerta a todas las organizaciones sociales, y demandó a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda la destitución de este funcionario que en las últimas semanas ha sido el único que acude para tratar de atender manifestaciones, pero sólo se ha burlado de los manifestantes, como ocurrió con los normalistas de la Rafael Ramírez a quienes dijo que los únicos los atenderían serían los policías y luego hizo la señal para que los desalojaran de forma violenta.
Rafael Julián Arcos fue puesto en el cargo que actualmente ostenta por el ex gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, con quien aseguraba tener una amistad cercana, a la llegada del gobierno Morenista se le mantuvo en el puesto sin que hasta el momento se sepa cuál es el acuerdo con los nuevos gobernantes. (𝘦𝘭𝘴𝘰𝘭𝘥𝘦𝘢𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.