I𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮 𝗖𝗘𝗗𝗛 𝗽𝗼𝗿 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗮𝗴𝘂𝘀𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼
--𝘋𝘦𝘴𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘌𝘭 𝘘𝘶𝘦𝘮𝘢𝘥𝘰
--𝘓𝘦 𝘢𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢
𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.CHILPANCINGO, GRO.,23 de Febrero de 2023.—La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya realiza la investigación de la negligencia médica en agravio del vecino ometepense José Heriberto Ibarra Moreno, a quien le imputaron una pierna por la falta de atención médica, cinco días hospitalizado que hasta se agusanó.
Miguel Angel Ibarra Moreno, informó que una visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya acudió al hospital general de “El Quemado” de Acapulco, en donde fue atendido su hermano José Heriberto, a constatar y documentar, la queja interpuesta por el propio afectado.
Como se recordará en días pasados se electrocutó con cables de mediana tensión en la azotea de su domicilio en Ometepec, por lo que sufrió quemaduras de tercer grado en su domicilio particular.
Por lo que fue trasladado al hospital de “El Quemado” en Acapulco, sin embargo debido a la falta de atención médica y que no le aplicaron un lavado mecánico en cuanto llegó hasta los 5 días, se le agusanó la herida de su pierna derecha por lo que tuvieron que amputarle esa extremidad, desde abajo de la rodilla por la putrefacción que registraba.
Miguel Angel Ibarra Moreno, anticipó que también presentarán una denuncia formal en la Fiscalía General del estado por negligencia, impericia e imprudencia médica para que por humanidad no se vuelva a repetir que un paciente o persona se agusane en un hospital público que ahora están a cargo del IMSS Bienestar, tras federalizarse.
El familiar denunciante “queremos justicia para José Heriberto y se proceda contra las autoridades del hospital de El Quemado, porque es muy indignante lo que recibió mi hermano de parte del hospital eso es lo que le dijimos a la licenciada de los derechos humanos”.
Antes de concluir el quejoso, aseguró que ni el director del hospital ni otro médico de apellido Espinoza que valoró a su hermano han dado la cara ni han explicado bien, desde un inicio porque la herida de su hermano se agusanó y se infectó tanto que tuvieron que amputarle toda la pierna cuando la herida era a la altura de su tobillo derecho. Y tiene otras quemaduras de tercer grado en brazo y mano derechas”.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.