Guerrita de 𝙥𝙖𝙣𝙩𝙖𝙡ó𝙣 y 𝙝𝙪𝙞𝙥𝙞𝙡 por las corcholatas «𝙈𝙤𝙧𝙚𝙣𝙤𝙫𝙖𝙩𝙖𝙨»
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨
CHILPANCINGO, GRO., 05 de Febrero de 2023.--En Guerrero los «Morenovatos» comenzaron a despedazar el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anticipadamente al 2024, visiblemente por el grupo Acapulco y el grupo Guerrero, encabezados por Abelina López Rodríguez y la igualteca-calentana, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quienes el fin de semana protagonizaron guerrita del "boletinazo" para demostrar quién tiene más pantalones y huipiles.
Desde la perspectiva de género, queda en evidencia un pleito de pantalones y huipiles, por ende salieron los arrastrados periodistas quienes sacaron a relucir quien es quien el que paga más y quién es menos, por lo que las dos féminas pusieron al descubierto que cuenta con improvisados equipos de Comunicación Social y gastando dinero a diestra y siniestra.
Abelina López Rodríguez, cobra cómo presidenta municipal de Acapulco y Evelyn Cecia Salgado Pineda, cómo Gobernadora, la única coincidencia es que ambas mandatarias llegaron al poder con el aval del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ahora se lucen públicamente y como malagradecidas lo destrozan en Guerrero, cuando está en ciernes la elección del Presidenciable.
Eso ya favorece a los mal querientes de Andrés Manuel López Obrador, para su ansiado proyecto de la Cuarta Transformación que todavía no cuaja, y menos ahora con las reyertas internas que se comenzaron a dar desde el año pasado en el plano nacional.
Por ahora nos ocupa el plano estatal, en la que los «Morenovatos» ya le pusieron mucho ruido "oficial" con la guerra del «boletinazo» por los apolladores de las burdas llamadas por López Obrador como las "corcholatas", entre los ciudadanos de a pie son los borrachos que quedan tirados en la calle al salir de una cantina.
Ahora López Obrador confunde a México como cantina para su juego perverso del 2024 y por el lenguaje de quién cobra como Presidente de la República así considera a los aspirantes guindas.
En la entidad suriana el grupo Acapulco, lidereado por Abelina López Rodríguez respalda totalmente al todavía Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón y el grupo Guerrero, la dupla Evelyn Cecia Salgado Pineda y su padre Félix Salgado Macedio a la aún Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En los dos casos, el dinero sale del erario público municipal y estatal para realizar los diversos eventos políticos en las que se presentan las "corcholatas", no hay ninguna duda, irrisorio pensar o aceptar kilométricamentira que sale el efectivo de los bolsillos de los «Morenovatos» porque nadie en su sano juicio les va a creer.
Cómo las "corcholatas" Claudia y Marcelo suenan más que otras, es por ello que en Guerrero andan muy aprisa por formar comités de apoyo, y los visibles promotores son las dos féminas una de pantalón invariablemente blanco y la otra de huipil, la mayoría de colores chiyantes.
La de los pantalones blanco "clavada" con Marcelo y la de los multicolores huipil, empecinada con Claudia, porque es la carta "fuerte" de López Obrador para que lo suceda y se consolide su sueño dorado: la 4T.
Ahora las dos gobernantes protagonizan sainete, en primer lugar, Abelina López Rodríguez, mediante boletín acusa agresión de guaruras al servicio de Evelyn Cecia y cuestionó el evento realizado en una populosa colonia de Acapulco el viernes pasado.
Quien completó el sainete, Evelyn Cecia Salgado Pineda, negó todas las imputaciones mediante boletín acompañado de una serie de fotografías para "aplastar" de una vez por todas a su compañera de partido.
Los dos boletines oficiales epistolares salieron de sus oficinas de prensa, se socializaron en redes sociales y en medios de comunicación, en la que se arrastró a plumiferos para desquitar lo que cobran en sendas nóminas, y hasta esta hora siguen aparecieron sus comentarios a favor y en contra y obviamente que tiene más defensores la del huipil.
Desde nuestra percepción a distancia tanto Abelina de los pantalones y Evelyn Cecia de los caros huipiles, carecen de razón, porque como autoridades debieran mandar el mensaje y poner el ejemplo de que no son los mismos y cómo se Gobierna cada quien en su ámbito de competencia, para eso fueron electas por el pueblo, no para protagonizar inútiles reyertas y lo peor que usaron sus sendas e inútiles oficinas de Comunicación Social que le cuesta a los acapulqueños y a los surianos.
Ante esto, ambas féminas gobernantes están obligadas en informar cuánto dinero despilfarraron esas oficinas para su gerrita de "pantalón y huipil". Desde luego los Morenistas están peleados con la transparencia, ni esperar que informen el gasto en embustes para defender y denostar según el caso.
Este pleito fue solo una pirotecnia y ver en esta semana que inicia quien tuvo más adeptos, para agregarselos a su favorita "corcholata" guinda, y al rato "bacho y becho" entre los pantalones y huipiles, y todo al olvido y "todos unidos", sin descartar un regaño en la mañanera desde el Palacio Nacional por el mandamás, Andrés Manuel López Obrador quien hace unos meses atrás al visitar el puerto de Acapulco a las dos les levantó la mano en un evento público como "buenas gobernantes".
En la vida cotidiana Abelina López Rodríguez y Evelyn Cecia Salgado Pineda, está probado que ambas desgobiernan Acapulco y Guerrero, por lo tanto, los pueblos son los principales perdedores de esta guerra de papel e intestinal.
Las dos «Morenovatas» desgobiernan y creen falsamente que con pleitos mediáticos van a engañar al pueblo, pero no saben que éste cada día está más convencido de que hubo un engaño del ahora mecías del Palacio Nacional y secundado por sus huestes gobernantes.
Mientras llega la reconciliación del pantalón y huipil, en todo México y Guerrero, para Morena, en este 2023 comienzó ya el proceso electoral rumbo a la presidencia de la República de 2024.
𝗠𝗢𝗩𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗥𝗖𝗛𝗢𝗟𝗔𝗧𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗥𝗢.
El partido con mayor movimiento a nivel nacional es Morena, para la elección interna tienen a tres posibles aspirantes "corcholatas" llamadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y recientemente incorporado de última hora al incómodo, Ricardo Monreal Ávila.
Por ahora los más sonados y los que aparecen con preferencias en todas las encuestas son, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.
Los tres cuentan con estructuras políticas a lo largo y ancho del país; en Guerrero, unos de los estados claves del obradorismo, no es la excepción, con operadores a la cabeza en los trabajos políticos para posicionar a las llamadas “corcholatas”.
Por el lado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su operador principal es el Senador, Félix Salgado Macedonio y lleva de corbata a su hija la Gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda quienes coordinan la ruta de trabajo a favor de la morenista.
De acuerdo con Félix Salgado Macedonio, el apoyo a la jefa de gobierno será “hasta donde tope”, pues consideró que Claudia tiene una trayectoria intachable a pesar de los ataques políticos que se han intensificado en su contra con las broncas del Metro.
El segundo movimiento con mayor visibilidad en el Estado es a favor del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, cómo primer operador con más de un año el exemecista Luis Walton Aburto que en el 2018 apoyó en la campaña a la presidencia de la República al candidato del PAN Ricardo Anaya, pero en el 2021, buscó la candidatura a gobernador por Morena, sin embargo, no corrió con suerte, se comenta que en 2024 buscará la senaduría por este mismo partido.
Sin embargo de último momento se ha sumado al grupo de promotores la presidenta municipal de Acapulco con solo lo que tiene a su alcance y hasta le agradece los apoyos a su persona y al gobierno municipal de Acapulco.
Walton Aburto es amigo personal de Marcelo, incluso en vacaciones el canciller llega a casa de su amigo en el fraccionamiento Las Brisas, en Acapulco.
El exalcalde no solo es su operador político, también es financiero, ya que en él recae el pago de toda la logística que realiza por todo el estado a favor de su carnal Marcelo y ahora ya comparten gastos con la edil López Rodríguez echando mano al erario.
Por el lado del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la cabeza visible y que opera en todo Guerrero, es el fundador de Morena y exintegrante del comité ejecutivo estatal, Silvestre Arizmendi Torres, que desde su asociación civil llamada Movimiento Trasformador de Guerrero, ha lograda posicionar en la entidad el nombre de Adán Augusto.
Arizmendi Torres, fue el primer cuadro morenista en Guerrero que levantó la mano a favor del secretario de Gobernación, inclusive ha sumado al proyecto a legisladores locales y federales, así como a liderazgos referentes de la izquierda y fundadores de Morena.
Aunque faltan meses para saber quien abanderará al partido en el poder para el 2024, ya los caballos andan sueltos y corriendo la carrera para seguir creciendo en las mediciones.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.