Guerra fúrica de comunicados entre Abelina y Evelyn Cecia


ACAPULCO, GRO., a 4 de febrero del 2023.– Poseída de furia y obsesionada, Abelina López Rodríguez, presidente municipal de Acapulco, protagonizó otro bochornoso hecho durante el acto durante el cual la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, dio el banderazo a una flotilla de taxis exclusivos para mujeres y fue causa de una guerra de comunicados entre el gobierno estatal y el municipal de Acapulco, ambos gobernados por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
— «¡Estas en territorio Acapulco! ¡Cálmate, eso acostumbran!», manoteó en medio de la multitud que quería acercarse a ella misma y a la gobernadora para saludarles. No se supo a quién destinaba sus improperios, aunque ella luego lanzó severas acusaciones.
La tarde del viernes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda puso en marcha el proyecto círculo violeta, durante el cual dio el banderazo de salida a setenta taxis color violeta que darán servicio exclusivamente a mujeres, como parte de acciones para erradicar la violencia contra ese sector.
Al evento acudieron miles de personas, la mayoría militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, al que pertenecen tanto Salgado Pineda como López Rodríguez. Muchos querían estar cerca de la gobernadora. Otros echaban porras a la alcaldesa, quien ha expresado que quiere reelegirse en el cargo.
Posterior a la fúrica aparición en escena, el gobierno municipal emitió un comunicado oficial en donde acusó «una mala organización del evento, la logística del gobierno estatal no pudo contener a la multitud, los escoltas de la gobernadora bloquearon en especial a la alcaldesa, eso provocó una agresión directa a ella misma por parte de un escolta de la gobernadora, que no es la primera vez que se agrede a Abelina López Rodríguez, por ello la alcaldesa se retiró del evento, y rechaza el hostigamiento a todo mundo».
Sin embargo, el comunicado oficial del gobierno municipal se derrumba ante las fotografías del evento donde se aprecia a la presidente municipal acompañando a la gobernadora, Evelyn Salgado tanto en el templete como invitada de honor como en un recorrido, rodeadas de habitantes del lugar.
Al reproche municipal y la enésima fúrica aparición de Abelina, el gobierno estatal envió un comunicado en donde: niegan «cualquier agresión intencionada en contra de la alcaldesa, que hubo mucha gente que complicó la logística, desmienten la agresión de Abelina, reportan que no hubo reporte de altercado de Abelina con ciudadanos y ofrecen una investigación sobre el caso».
No es ésta la primera ocasión que López Rodríguez altera los acontecimientos. Hace algunas semanas, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Renacimiento, ella fue objeto de una crítica presidencial por su obsesión de subir, a fuerza, al escenario y tomar la mano el presidente, pretendiendo competir con la gobernadora, a quien el presidente invitó al templete.
Abelina también ha sido fúrica protagonista de otros hechos. A principios de su mandato agredió a periodistas al incitar a colonos de La Venta a agredir a los reporteros al tiempo que les recriminaba que ellos, y solo ellos, sabían en donde se escondían los grupos que generan violencia y muertes en la ciudad: «¡Tomen la nota!», les invitó luego de la agresión.
En otra mala aparición, y para justificar el clima de violencia y muertes que no paran en Acapulco, López Rodríguez aseguró que «la calor y el exceso de calorías» eran la verdadera causa de la violencia en el puerto.
En otra, ante sus indiscreciones que le ameritaron una llamada de atención desde el gobierno federal, dijo a los reporteros: «me ha silenciado el gobierno de Guerrero».
Doña Abelina está obsesionada con la imagen de la gobernadora y a toda costa pretende superarla ante los medios de comunicación.
En un desayuno de fin de año, llevado a cabo en el centro de la ciudad, con periodistas pagados por el ayuntamiento, el mejor pagado de todos elogió a la alcaldesa al sostener: «usted tiene mucho mejor imagen que la gobernadora». El halago valió al pronto pago de millonario adeudo.
La obsesión de López Rodríguez por competir y ser mayormente conocida que la gobernadora es lo que le llevó a proferir, el viernes, lapidaria frase muy parecida a las que escriben personajes del crimen organizado en cartulinas que dejan junto a ejecutados: «Estás en territorio Acapulco».
«Es más fácil que vuelva a suceder que deje de haber sucedido», reza un refrán aplicable a quien, es muy seguro, montará otra vez en cólera para buscar reflectores y competir con la belleza de una joven gobernadora quien, a la obsesión de Abelina, ha respondido con prudencia.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼