Estranguló Ayotzinapa hoy Autopista por una cancha
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 01 de Febrero de 2023.--Al mediodía de hoy miércoles, un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" literalmente estrangularon la Autopista de Sol y la carretera federal al sur de Chilpancingo, en la que se retuvieron tres carros.
La protesta en la vialidad de cuota y libre, se registró al mediodía de hoy miércoles en el triángulo del punto conocido como "El Parador del Márquez" en la que los normalistas retuvieron tres carros de empresas privadas distribuidoras de productos alimenticios y oficiales.
Aunque los manifestantes no ofrecieron alguna declaración a la prensa, pero la 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, conoció por fuentes extraoficiales, una de las exigencias es que el Gobierno les construya la segunda etapa de la cancha de fútbol en su escuela "Raúl Isidro Burgos".
En su protesta, los normalistas de Ayotzinapa, retuvieron los vehículos de las empresas privadas de alimentos y bebidas Bimbo y Jumex, igualmente una unidad motriz oficial de INEGI, respectivamente.
No hubo presencia policiaca, cómo en otros grupos sociales al obstruir las vialidades de peaje y libres al sur de la Capital del estado.
Casualmente pasaron por el lugar elementos de la Marina quienes pidieron permiso para pasar en sus vehículos a los normalistas de Ayotzinapa que bloquean el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués de Chilpancingo.
Los marinos hablaron con los líderes del bloqueo, a los que les explicaron que traían un trailer y que estaban apoyando a la población, que los dejaran pasar y los estudiantes accedieron y les dieron el paso.
Posteriormente unos momentos el bloqueo ya era intermitente. cada cierto tiempo dejaron pasar y luego volvían a bloquear.
Antes de las 14 horas, los normalistas comenzaron a desbloquear la Autopista de el Sol y la carretera federal, por lo que se recomienda a los automovilístas lo hagan con mucha precaución.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.