Desbloquearon la federal y replegaron a la UPOEG
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 19 de Febrero de 2023.—Luego de que ayer las fuerzas del orden estatal y federal desmantelaran el campamento en la madrugada de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), junto con ciudadanos que los apoyan iniciaron un bloqueo en la carretera federal y la tarde de hoy domingo fue liberada la vía federal, en tanto que dejaron sin transporte a los habitantes de El Valle y Tierra Colorada.
La tarde de hoy 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, realizó un recorrido por las calles de Tierra Colorada, cabecera municipal de “Juan R. Escudero”, se pudo constatar que se dejó de prestar el servicio de transporte público local y foráneo a Chilpancingo y Acapulco hasta en un 70 por ciento.
Una de las organizaciones que aglutina unos 150 taxis, 110 a Chilpancingo y 40 al puerto de Acapulco, hoy domingo fueron pocas unidades las que ofrecieron servicio a los ciudadanos, ejemplo, a Chilpancingo, un taxi que hace dos viajes al día, esta fecha realizó al menos cinco.
También la gente se veía desconcertada porque decían que había un bloqueo de la carretera federa a la altura de El Ocotito, y que no dejaban pasar ni a particulares, mucho menos el transporte público, por lo que dejaron de prestar el servicio local y los pocos foráneos por la Autopista del Sol.
Los taxistas cobraron de Tierra Colorada a Chilpancingo 100 pesos, normalmente el viaje cuesta 70 pesos, por la pista se hacen un promedio de media hora y por la federal una hora, explicaron algunos conductores del servicio público.
Se pudo ver en la base de Tierra Colorada que está en la calle principal del centro de la ciudad y en Chilpancingo, por la calle 20 de Noviembre, había pocas unidades ofreciendo el servicio en ambos sentidos.
Después de las 16:00 se supo que ya habían desbloqueado la carretera federal, en un operativo conjunto, policías estatales, militares y Guardia Nacional, liberaron la carretera federal Acapulco- México, a la altura del Valle de El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo.
Esto luego de que desde ayer, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y pobladores bloquearon ese punto, para exigir la liberación del comandante, José Barrientos Salazar, detenido por efectivos de la Marina, en el estado de Puebla, en portación de armas y drogas.
Pero en realidad era porque las fuerzas estatales y federales desmantelaron el campamento que tenía la UPOEG en el Valle de El Ocotito, y en la entrada a la cabecera municipal de Tierra Colorada, hoy no se les observó en su retén que tenían, únicamente elementos de la Guardia Nacional y Militares hacían recorridos vespertinos.
También 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 constató la tarde de hoy domingo corroboró que se retiraron de la cabecera municipal de Tierra Colorada diversas patrullas y hasta el rinoceronte de la Guardia Nacional se retiraron y enfilaron hacia la Autopista del Sol con dirección a Chilpancingo.
También por la tarde de hoy domingo, a través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que los elementos de las distintas corporaciones también “mantienen presencia en tres puntos carreteros que son: Buena Vista de la Salud, Ocotito y Tierra Colorada, a fin de brindar seguridad y garantizar la atención a la ciudadanía”.
Por último confirmaron que en el operativo participó la Guardia Nacional, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, no lo mencionan en el boletín, también estuvieron elementos del Ejército Mexicano quienes la tarde de hoy domingo patrullaban las calles de Tierra Colorada.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.