Brillaron de pantalón a pantalón «Morenovatas»

 



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 17 de Febrero de 2023.—Después de 13 días de la salvaje pirotecnia mediática y el “boletinazo”, con número cabalístico, aparentemente brillaron y terminaron la “Guerrita de pantalón y huipil por las corcholatas”, por el par de «Morenovatas» de Guerrero sellándolo con bachos y bechos, aunado con un excesivo mensaje de acoso sexual  para una de ellas desde el Palacio Nacional “muy buena, mucho muy buena”.

El pasado 5 de febrero escribimos en las páginas del diario digital 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 que en Guerrero los «Morenovatos» comenzaron a despedazar el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anticipadamente al 2024, visiblemente por el grupo Acapulco y el grupo Guerrero, encabezados por Abelina López Rodríguez y la igualteca-calentana, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quienes el fin de semana protagonizaron  guerrita del "boletinazo" para demostrar quién tiene más pantalones y huipiles.

Esto, luego de que el viernes 3 de febrero en el marco de la puesta en marcha del programa “Territorio violeta" en Ciudad Renacimiento de Acapulco, se habría dado un altercado entre guaruras de la gobernadora Evelyn Cecia  Salgado Pineda contra la persona de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, ambas del Partido Movimiento de Regeneración  Nacional.

Escribimos que, desde la perspectiva de género, queda en evidencia un pleito de pantalones y huipiles, por ende salieron los arrastrados periodistas quienes sacaron a relucir quien es quien el que paga más y quién es menos, por lo que las dos féminas pusieron al descubierto que cuentan con improvisados equipos de Comunicación Social y gastando dinero a diestra y siniestra del erario público para lavar su imagen.

Abelina López Rodríguez, cobra cómo presidenta municipal de Acapulco y Evelyn Cecia Salgado Pineda, cómo Gobernadora, la única coincidencia es que ambas mandatarias llegaron al poder con el aval del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ahora se lucen públicamente y como malagradecidas lo destrozan en Guerrero, cuando está en ciernes la elección del Presidenciable.

En la entidad suriana el grupo Acapulco, lidereado por Abelina López Rodríguez respalda totalmente al todavía Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón y el grupo Guerrero, la dupla Evelyn Cecia Salgado Pineda y su padre Félix Salgado Macedonio a la aún Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se esperaba un “regaño” fraternal desde el Palacio Nacional  del “Morenovato” número uno para el par de «Morenovatas» de Guerrero, pero no sucedió, fue un piropo discriminatorio, completado con el montaje de un circo mediático por lo de la “guerrita del pantalón y huipil”, tuvo que llegar el cabalístico día número 13 del incidente y simultáneamente se dieron dos eventos  de aparente reconciliación desde el palacio nacional y en “Casa Guerrero”.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario, ayer jueves, durante la mañanera desde el Palacio Nacional, el  presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dejó en claro sus inclinaciones de masculino por la fémina, destacando la labor de la gobernadora Evelyn  Cecia Salgado Pineda en el trabajo que ha ido realizando.

Siendo honestos, no vemos nada de eso en Guerrero, lo que nos consta son gastos onerosos a cargo del erario público para tener una muñeca de aparador en la sede del Poder Ejecutivo quien tiene a su disposición maquillistas, estilistas y modistas para lucir en los eventos públicos.

Por eso es que Andrés Manuel López Obrador durante  su conferencia con una expresión corporal y mirada de acosador sexual, que no la pudo ocultar, por más que se retorcía como una iguana de Costa Chica, pero su larga y suelta lengua se le salió lo que siente como hombre hacia la fémina, pero luego  rectificó como mandatario.

“La gobernadora de Guerrero, aquí donde no nos escuchen, no lo voy a decir, pero muy buena, mucho muy buena, Evelyn. Muy trabajadora, nos está ayudando muchísimo, muy, muy, muy bien”, declaró textualmente López Obrador.

Evidentemente perdió su compostura y se arrojó hacia lo físico de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, y para los estúpidos lo festinan, cuando deberían recriminarlo airadamente porque hizo apología desde el pulpito presidencial de un acoso sexual, que hoy en días está de moda, y hasta es un delito, pero bueno, viniendo de «Morenovatas» inmorales, negando todo el tiempo  que no son los mismos de antes, sino ahora son los peores.

Criticar al mandatario por esos arranques de “cupido”, ni esperanza en Morena, porque ahora quien lo cuestione, tendrá que enfrentar  multas económicas, tal como ya lo pretenden establecer esos mismos guindas legisladores federales con una iniciativa de ley, que se espera no prospere como lo plantean.

También hubo piropos diferenciados, para las dos féminas guindas, Evelyn Cecia de los huipiles y para una de permanentes pantalones, López Obrador de refilón, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, se le comentaron situaciones tanto de Salgado Pineda como de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, lo más que dijo, y lo redujo a su mínima expresión “recordar que a pesar de nacer en Oaxaca, ocupa un puesto en otro estado”, así de simple y discriminatorio.

Tal desprecio de López Obrador hacia Abelina por su condición física de indígena y mal arreglada, no mereció mayor espacio en la mañanera, ni tampoco le inspiró para mandarle piropos como a la mandataria estatal, eso se llama discriminación, ya nada más le faltó que soltara su lengua viperina y  le dijera “Abelindia”.

Pero eso sí, se refirió sangrando por la boca a casi dos años de lo sucedido, lo que siente por “su” hombre terracalentano guerrerense, al asegurar que se quiso “hacer un daño” al retirar la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio (Macedonio), padre de Salgado Pineda, pero que “la sustituta” ha realizado una gran labor y buen trabajo.

¿Cuál labor y trabajo?, preguntamos, y nos contestamos, será  porque le cuidan el vestuario y maquillaje todo los días a Evelyn Cecia, porque obra pública en territorio guerrerense, no la vemos, ni nos consta por ningún lado, para muestra un botón, solamente hay que recorrer las carreteras de Guerrero, entre ellas viniendo de  Huamuxtitlán-Olinalá- Ahuacuotzingo-Chilapa de Alvarez o de Cuajiniculipa—Maldonado, tramos corroborados que están destruidos  y olvidados desde hace años, ningún gobierno se ha ocupado y preocupado, mucho menos las ha arreglado la Cuarta Transformación.

Sin embargo López Obrador destacó que durante su administración federal se han implementado planes y programas tanto para Acapulco como Guerrero, como la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil por parte de la Fundación Teletón en Tlapa, obra que inició el pasado 13 de febrero.

La replica a lo dicho, es lamentable, porque la obra se ejecutará con recursos de esa fundación de Teletón, no es con dinero del gobierno federal, mucho menos estatal, por lo tanto es una falacia que se diga que se están haciendo obras en beneficio  de la región de la montaña.

𝗕𝗥𝗜𝗟𝗟𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗕𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗬 𝗕𝗔𝗖𝗛𝗢𝗦, 𝗔𝗕𝗘𝗟𝗜𝗡𝗔 𝗬 𝗘𝗩𝗘𝗟𝗬𝗡 𝗖𝗘𝗖𝗜𝗔





Como lo habíamos escrito, solamente fue pura pirotecnia mediática, las ganonas fueron los pantalones y los huipiles, los grandes perdedores como siempre, para el desprestigio del gremio, fueron los periodistas  a cambio de morrallas, y justificar sus chayotes mensuales en el ámbito municipal de Acapulco y el gobierno estatal, se tuvieron que arrastra como reptiles escribiendo y hablando lo indefendible.

El comportamiento de las «Morenovatas» no es de institucionales, sino de salvajes, que no entienden que es la política, la confunden con la politiquería, pero tristemente  aparecen los arrastrados periodistas para justificarlos a los actores antes y ahora, tanto que se llegó a manejar que el altercado el 3 de febrero en Acapulco, era un montaje para los amarranavajas.

Desde siempre en Guerrero, son escasos periodistas los que asumen el papel de verdaderos críticos a esos vividores políticos del erario público y al mismo sistema corrupto que  es una tradición en este estado y en el país.

El día de ayer cuando se cumplieron 13 días de la reyerta del 3 de febrero en Acapulco, subliminalmente se escribió en el boletín, no lo que dijeron las peleoneras “El puerto de Acapulco vuelve a brillar gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre estado y municipio, coincidieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, al sostener una reunión de trabajo y encuentro fraterno para la proyección anual en rubros prioritarios y de bienestar para el puerto y sus habitantes”.

En esos términos reza el boletín de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal de Morena, ya no fue el agresivo “boletinazo”  para defender a la muñeca del Palacio de Gobierno, en contra de las rabietas de la  oaxaqueña fémina de los pantalones blancos.

De acuerdo con un boletín, este jueves en Casa Guerrero, “la gobernadora recibió a la alcaldesa de Acapulco, para afinar en conjunto las acciones a emprender y a las que se darán continuidad en este 2023, en rubros prioritarios como bienestar social y desarrollo rural, así como en materia urbana, hidrosanitaria y educativa para el municipio. La coincidencia de ambas mandatarias fue en el sentido de fortalecer la coordinación para sumar recursos y ampliar proyectos en beneficio de las y los acapulqueños”.

La verdad, es un boletín hecho con las patas, porque no dice nada específico, es pura verborrea, solamente fue para la foto y el video, con ello aparentar reconciliación entre Abelina y Evelyn Cecia, tras el mensaje del  “madreador” de la mañanera desde el  Palacio Nacional.

Para que no haya duda del cinismo de las «Morenovatas» surianas, una de ellas adoptiva, supuestamente para engañar al sabio pueblo, reza el mamotreto oficial: “La confianza del pueblo es lo que nos motiva a seguir avanzando con paso firme en la ruta de la Cuarta Transformación para Guerrero y Acapulco. Porque nuestra mayor coincidencia es la de trabajar con el corazón para servir a la gente”, destacaron.

Para el festín de la supuesta reconciliación, tuvieron que participar como testigos de “honor”, los achichincles de ambas mandatarias, quienes desde “Casa Guerrero” aplaudieron en el momento de abrazarse y besarse Abelina López Rodríguez, sin renunciar a sus pantalones blancos, ahora Evelyn Cecia Salgado Pineda, se disfrazó con pantalones negros, repeliendo la agresión femenil.

La presentación de las rijosas damas en el poder, Abelina  con pantalones y chaleco blanco, para esta fecha, Evelyn Cecia, guardó el huipil, y sacó del ropero, un chaleco amarillo y pantalón azul marino, para verse como un par de compañeras de partido, pero sus modistas fallaron, debieron haberlas vestido con ropas color guinda…será para otra ocasión.

Con el evento de ayer en Chilpancingo, se dejó ante la opinión público que ahora hubo un encuentro de pantalón a pantalón, con seguridad, después de este comentario, tardíamente habrán de salir los plumíferos a escribir que fue un gran evento, que las dos «Morenovatas» dejaron atrás sus diferencias para trabajar juntas, cosa que nunca a sucederá, porque cada quien trae a su “corcholata” favorita para el 2024.

Pero además los «Morenovatos» incluyendo al par de féminas, tienen cerebro de teflón, por lo que no habrá de pasar mucho tiempo, cuando los guerrerenses volvamos ser testigos de otro encontronazo verbal y mediático, apenas se comienza a calentar el ámbito político miras al 2024.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮