𝗣𝗼𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗯𝗶𝗼 𝘆 𝗮𝗹𝘁𝗮𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗶𝗯𝗮𝗻𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗮𝗿 𝗮 𝗩𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗜𝗖𝗔𝗘𝗚


--𝘈𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘢𝘱𝘢𝘳 𝘴𝘰𝘤𝘢𝘷ó𝘯, 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘰
--𝘛𝘳𝘢𝘮𝘰 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘰 𝘏𝘶𝘢𝘮𝘶𝘹-𝘊𝘶𝘢𝘭𝘢𝘤


𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚,HUAMUXTITLÁN, GRO., 26 de Febrero de 2023.-- Al no ser permitido tapar el socavón que desde el pasado viernes afectó la carretera Huuamuxtitlán- Cualac, ocasionó que se molestara Martín Vega González, Director de la Comisión de Infraestructura Aeropotuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), donde los habitantes estuvieron a punto de llevarlo a la cárcel a una de las comunidades ya sea a Coyahualco o Santa Cruz.
La discusión subió de tono la tarde del sábado, ya que en 24 horas el socavón ya tenía afectado los dos carriles de la carretera Huanuxtitlán-Cualac, vía terrestre ya afectaba unas 40 comunidades de los municipios de Olinalá, Cualac y Huamuxtitlán.
El titular de CICAEG, acudió al lugar de los hechos quien traía maquinaria pesada para que de inmediato tapar el socavón, a petición de los alcaldes de tres municipios y que las indicaciones que tenía de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, es hacer los trabajos, por lo que ya estaban arrimando piedras gigantes para cumplir con las indicaciones.
Ante la soberbia y altanería del funcionario estal, los campesinos de Coyahualco y Santa Cruz, quienes eran acompañados por los habitantes pararon en seco al funcionario, quienes le dijeron que era mejor esperar unos días, que en el socavón se procediera a hacer los estudios geológicos.
El objetivo, es conocer a detalle que hay más abajo, ya que en caso de que haya ríos subterráneos, que se aproveche el momento para poder extraer agua, e irrigar las tierras de labor de la zona.
Las diversas intervenciones causó irritación al funcionario, asegurando que el no tenía facultades para estar pagando algún geólogo, porque simplemente no hay presupuesto para hacerlo.
Dicha intervención, caldeó los ánimos en ambas partes, donde los campesinos espetaron que si no se escuchaba su propuesta retendrían la maquinaria y al funcionario, y que las cárceles de Coyahualco y Santa Cruz, estaban esperando para albergarlo.
La reunión que tuvo lugar en el socavón que se encuentra entre las comunidades de Coyahualco y Santa Cruz, terminó a las 8 de la noche del sábado.
Al final, de manera provisional este domingo desde la mañana y la tarde, abrieron una brecha para permitir la circulación de las unidades motrices que  recorren los caminos de los municipios de Olinalá, Cualac y Huamuxtitlán.
Los campesinos celebraron que el gobierno del estado permitiera para que se hagan los estudios geológicos del socavón, para que dependiendo de los resultados se proceda a realizar los trabajos de reparación.
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮