𝗗𝗲𝘀𝘁𝗮𝗽𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝘀𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼, 𝗵𝗼𝘆
--𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘪𝘶𝘯𝘧𝘰𝘴
--𝘓𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦𝘴
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 23 de Febrero de 2023.—Como un excelente anfitrión, con olor a destape a candidato a senador de la República, Mario Moreno Arcos, hoy jueves después de las 14 horas, recibió en su casa a priístas y no priístas, amigas, amigos, sociedad civil e infinidad de chilpancinguenses bien nacidos.
Demostró su capacidad de convocatoria, al llenar un espacio amplio en la que asistieron al menos unos 500, en la que se encontró con su pasado, presente, desde ahora construyendo su futuro, y no dejó duda de que tiene arrastre entre la sociedad, no solo capitalina, sino de todo el territorio suriano.
El remanente de la candidatura a gobernador por la alianza PRI-PRD, hoy jueves, se refrendó de que tiene una buena cantera competitiva para los comicios del 2024, por lo que la reunión-comida, quedó demostrado, no dejó duda, de que hay Mario Moreno Arcos para rato, ni se ha achicopalado después de reconocer por unos puntos porcentuales su derrota en el pasado proceso electoral de Gobernador, que comenzó de cero y creció mucho.
En su cuenta de red social, el propio Mario Moreno Arcos, escribió: “Priístas y no priístas, amigas, amigos, sociedad civil y much@s chilpancinguenses bien nacidos a quienes hoy recibimos en la casa de tod@s ustedes, para reafirmar el pacto de unidad y trabajo por nuestra querida capital. Este es solo inicio de la gran suma de voluntades que nos permitirá recuperar #Guerrero”.
Como todo un tricolor de cepa, también hizo mención de los principales asistentes a ese encuentro de unidad priista, para que se viera “fiero”, a nadie le puso epíteto (cargo), simplemente sus nombres comunes y corrientes, sin jerarquía, porque fue una reunión de amigos.
Por ello solo escribió algunos nombres Héctor Antonio Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, Mercedes Calvo, Enei Bustamante y Ma. del Pilar Vadillo Ruiz y nosotros podemos añadir, otras grandes personalidades que se la han jugado todo por el todo, aunque perdiera la pasada elección, el conocido político filantrópico, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien se merecer ser tomando en cuenta para las próximas elecciones de candidatos y de los comicios locales.
Bien dice el refrán popular, una foto habla más que mil palabras, y para que no hubiera duda de que es un excelente anfitrión, solicitó el uso de la palabra, para dar la bienvenida a todos más de medio millar.
El lugar que hoy fue para la convivencia hace unos 35 o 40 años, era el establo de vacas de la familia, en donde inclusive, confesó Moreno Arcos que junto con sus hermanos se quedaban a dormir.
Con micrófono en mano, hizo su recorrido por todo el espacio cubierta con una velaria, en la que los meseros no se daban abasto para atender a todos los que llegaron a convivir con el amigo, que a pesar de la derrota en la Gubernatura, sigue estando en las filas del Partido Revolucionario Institucional.
También manifestó que se le echó más agua a los frijoles, para que alcanzara, porque Dios también es generoso, por lo que tampoco nadie se quedaría sin echar el taco.
Durante su mensaje de bienvenida, los asistentes no dejaban de ovacionarlo, y les reiteraba que el espacio “es todo de ustedes, bienvenidos a casa”, así se refería el dos veces ex presidente municipal de Chilpancingo.
El ex diputado federal, manifestó que ésta convivencia es para hacer un ejercicio para empezar a trabajar y sacar adelante a Chilpancingo y Guerrero, aunque no lo dijo, pero los priistas bien nacidos, van por la recuperación de la presidencia municipal de la capital del estado, y por supuesto por la gubernatura.
En su mensaje el virtual candidato a Senador de la República por el PRI por alguna alianza, no se ocupó ni por una línea ágata para los próceres que hoy gobiernan en Chilpancingo, y Guerrero, demostrando que Mario Moreno Arcos, es un político de altura de miras.
También recordó que este encuentro sería el segundo, el primero fue en la casa de Astudillo Flores, pero hasta donde se tienen registros, no tuvo el alcance, como el de hoy jueves pozolero allá en la colonia Azteca, al norponiente de Chilpancingo.
Dejó muy claro y fuerte, el ex candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, tras dar bienvenida a los ahí presentes y destacó la presencia de los presidentes de los comités Seccionales del PRI en Chilpancingo.
También comentó que la gran mayoría de aquí presentes son originarios de la capital quieren y aman a Chilpancingo, por lo que los invitó a ponerse a trabajar, “no sabemos lo que va ocurrir mañana, pero necesitamos trazarnos una ruta para rescatar Chilpancingo, y por supuesto rescatar a Guerrero, creo que vale la pena, y hoy con este primer encuentro tenemos el compromiso de tratar de sacar adelante a Chilpancingo y a Guerrero”.
No hubo duda de que la reunión fue fructífera, y para estrechar lazos de amistad, cariño y afecto, “y sabemos que aquí hay gente que milita en el PRI pero que quiere a Chilpancingo y que quiere a Guerrero”.
Hubo otras participaciones, como la que hizo el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, en la reunión de unidad con el priismo de esta capital: “Como dirigente estatal tengo claro la ruta que tengo que seguir, y mi obligación es convocar permanentemente a la unidad y en eso, nadie me lo va a venir a enseñar”.
Destacó que su actividad partidista la realiza con emoción, “lo hago con convicción y lo hago porque respeto mucho a las mujeres y a los hombres de Chilpancingo, porque de ellos, desde el inicio de mi carrera política, he tenido la oportunidad de aprender”.
No se quedó atrás, aparte de que le encanta escupir el cacarizo, el ex gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, manifestó que esta convivencia es para que los priistas se encuentren y se acerquen, y “es un buen momento para empezar a convocarnos, para pensar políticamente en Chilpancingo y sin duda es un buen momento para tener este encuentro y hablar de la importancia que representa para nosotros la capital del estado”.
Añadió “Hemos platicado con Mario Moreno Arcos de la trascendencia de empezar a trazar el rumbo para recuperar Chilpancingo, y yo estoy convencido que con ustedes,compañeras y compañeros, vamos a recuperar Chilpancingo porque nadie de los que están aquí estamos contentos y contentas de cómo está la capital del estado”.
Quedó en el aire la convocatoria entre los asistentes, para que no solo sea esta reunión, sino se multipliquen, puesto que estaban presentes muchas y muchos con experiencia no solo para hacer reuniones, sino para alcanzar una candidatura y por supuesto desempeñar un cargo de elección popular.
Hay tiro en el PRI.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.