26 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗗í𝗮 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹
Norma Patricia Rodríguez Reyes
En el marco del Día mundial de la educación ambiental, llevado a cabo el pasado 26 de enero, personal de la Coordinación del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos en Educación Básica, se sumó a esta importante celebración que impulsó el departamento de Investigación e Innovación Educativa bajo el liderazgo de la maestra Ángela Memije Alarcón.
Este día, tiene como objetivo “crear conciencia del medio ambiente en la comunidad de Educación Básica, en donde se interesen por él y por sus problemas y que cuenten con los conocimientos, aptitudes, actitudes, motivación y deseos necesarios para trabajar individualmente y colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas. Es por ello, que el DASEB participó con 4 talleres de radio escolar y 1 de restauración de libros a alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la Col. Sauces de esta ciudad capital, escuela sede de la celebración.
Con el apoyo del profesor Sebastián Cuevas Lucas, director de la escuela, durante el recreo de la escuela, se hizo radio escolar, en éste, destaca la participación de Ángela Memije Alarcón y de Adalid Nava Morales, con quienes a tres voces se dio lectura al libro “Cuando nos hayamos comido el planeta”, texto de Alain Serres e ilustración de Silvia Bonanni, título recomendado recientemente por la Estrategia Nacional de Lectura. Asimismo, dichas autoridades educativas explicaron la importancia de la cultura ambiental desde nuestras actividades diarias.
En el presídium se contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que participaron, así como de Pablo Antonio Muñoz Vélez del nivel primaria, del Profr. Fernando Araujo Dueñas Enlace de la Coordinación del DASEB, entre otras. Para la inauguración se contó con la participación de Adalid Nava Morales, Director General de Desarrollo Educativo. "Difundiendo la lectura y la escritura" de la Subsecretaría de Educación Básica
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.