Madreó hoy Gobierno de Evelyn Cecia a normalistas
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙞𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙪𝙯𝙖𝙣𝙤.CHILPANCINGO, GRO., enero 27 del 2023.- En medio de una lluvia de piedras y botellas de vidrio, policías antimotines desactivaron el bloqueo a la Autopista del Sol que a la altura del hotel “El Parador del Marqués” mantuvieron por casi 2 horas estudiantes y la planta docente de la Escuela Normal Urbana “Rafael Ramírez” de Chilpancingo, en demanda de 50 plazas docentes y que sea respetado el procedimiento de promoción de profesores.
Alrededor del mediodía, los normalistas y profesores salieron de su escuela en marcha con dirección al boulevard “Vicente Guerrero”, en protesta porque no han sido atendidos en mesas de trabajo por funcionarios estatales para buscar juntos solución a sus demandas.
A su arribo al punto conocido como “El Parador del Marqués”, bloquearon los 4 carriles de alta velocidad del boulevard que es paso obligado de la Autopista del Sol, en demanda de una audiencia con funcionarios del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero.
Casi de inmediato llegó al punto de conflicto un nutrido grupo de policías antimotines, quienes antes de iniciar el desalojo persuadieron a los estudiantes a retirarse de la vía de comunicación.
Al no haber respuesta al paso de varios minutos, comenzó el desalojo a empujones y a la par una lluvia de piedras y botellas de vidrio que alcanzaron algunos vehículos, entre estos un microbús de la normal.
Espavoridos por temor a ser detenidos, los normalistas corrieron por los carriles laterales del boulevard, seguidos por policías antimotines que con los escudos se protegieron de las pedradas y botellazos. En un primer momento se refugiaron abajo del puente vehicular situado casi frente a la Ciudad Judicial hasta donde fueron alcanzados por los uniformados, y de nueva cuenta se activó la lluvia de piedras y botellas.
Esta fue la segunda movilización que en esta semana realizaron los estudiantes y la planta docente de la normal “Rafael Ramírez”, en demanda de una mesa de diálogo para que sean resueltas sus demandas.
Entre las peticiones de los estudiantes destaca la asignación de 50 plazas docentes para el mismo número de egresados de la normal; mientras que los profesores exigen respeto al procedimiento que se aplica en la promoción docente.
Para evitar ser detenidos, los estudiantes corrieron sobre el carril lateral con dirección sur-norte del boulevard. Un poco antes de llegar a la instalaciones del CBTIS-134 dejaron de ser perseguidos por los antimotines que se regresaron al “Parador del Marqués”, para evitar nuevos bloqueos a la Autopista del Sol”.
Por ser fin de semana, por el bloqueo de inmediato se acrecentaron las largas filas de vehículos en los carriles sur-norte y norte-sur de la Autopista del Sol, que después de las 14:30 horas siguieron su camino al desactivarse la obstrucción a la vía de comunicación.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.