Jalones por culpa de Norma Otilía entre jubilados y ciudadanos, hoy
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 18 de enero de 2023.--Las protestas mañaneras despertaron a la dormida presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilía Hernández Martínez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional le recordaron que debe pagar 60 millones de pesos para los Jubilados y Pensionados, en la que hubo jalones entre trabajadores y ciudadanos en general atrapados en la protesta.
Desde muy temprano de hoy mitad de semana un grupo de Jubilados y pensionados de diversas asociaciones bloquean la calle Ignacio Ramírez y mantienen tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Una manera de despertar a la dormida y entumida, para recordarle a la alcaldesa Morenista Hernández Martínez que tiene deudas económicas pendientes ocon los que por muchos años trabajaron y entregaron sus vidas a la administración municipal de Chilpancingo.
Entonces ahora esos adultos mayores entre mujeres y hombres con protestas y toma del Ayuntamiento le exigen a Norma Otilia que el gobierno municipal que preside transfiera 60 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Al respecto, la presidenta de la Asociación número 1 Escolástica Ávila Álvarez señaló que esa bolsa de 60 millones de pesos está conformada por retenciones que se hacen a los trabajadores del 11 por ciento a sus salarios y que deben ser transferidas al ISSSPEG.
También aclaró que el monto señalado corresponde solo a la administración de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, mientras que 227 millones de pesos quedó a deber el pasado gobierno de Antonio Gaspar Beltránpor el Partido de la Revolución Democrática
Señaló Ávila Álvarez que se necesitan para este mes de enero 86 millones de pesos para el pago de la pensión de unos seis mil 300 jubilados.
Por lo que desde ayer y hoy se realizan movilizaciones, este miércoles es encabezada por unas 300 personas, se han suscitado algunas discusiones por los trabajadores y visitantes que quedaron atrapados dentro del Palacio Municipal.
Todo es culpa de la edil Morenista, Hernández Martínez por no pagar en tiempo y forma las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.