Inseguridad a la alza en Chilpancingo con Morena


 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨 

CHILPANCINGO, GRO., 31 de enero de 2023.--La inseguridad pública es el talón de Aquiles de todos los tiempos y de todos los Gobiernos de cualquier color, pero la diferencia de los últimos 4 años que gobierna México, el Partido Movimiento de  Regeneración Nacional (Morena) de "abrazos y no balazos" y en más  de 15 meses en Guerrero y la Capital, Chilpancingo, la violencia va a la alza, lo aplaudible que los responsables de éste último lo reconocen públicamente que no pueden ni siquiera abatirlo.
Siendo Chilpancingo, la Capital del estado de Guerrero en donde radican los tres Poderes, se podría pensar que sería la más segura de toda la geografía, pero lamentablemente es la más insegura, en información oficial diezmada se acepta que la violencia va a la alza.
Por lo tanto Chilpancingo vive en la incertidumbre y enmedio de la violencia, en la que la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana es incapaz de abatirla, mucho menos erradicarla, pese a estar en la Capital del estado de Guerrero.
Solo para ilustrar la aseveración del 21 de octubre de 2021 a la fecha, la Policía de Chilpancingo recibió 6 mil 189 reportes, de los cuales, atendió 5 mil 553 es decir quedaron "volando" 663 casos que pasaron a las estadísticas sin importancia para el Gobierno municipal de Norma Otilia Hernández Martínez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
La confesión pública la hizo ayer lunes por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Martha Isela Velázquez Adame quien rindió un parte de "novedades" de los índices delictivos que viven los capitalinos todos los días.
Aceptó ante su jefa jerárquica, Hernández Martínez que la Chilpancingo cerró el 2022 con delitos a la alza, pero que en este primer mes del año, esta cifra se mantiene a la baja. Consuelo de "Morenovatos".
Tampoco exigimos una "Ciudad de Diez", pero al menos que se garantice la seguridad básica como el que los crímenes y otros hechos delictivos no se cometan casi a las puertas donde despacha la alcaldesa Morenista, pero ella ni se inmuta, mucho menos sumula indignación.
En el referido parte de "novedades" de Velázquez Adame, para ella en diciembre se cometieron 38 delitos del fueron común, principalmente se trató de 10 homicidios dolosos y nueve robos a comercios, así como cinco robos de vehículos y cuatro de motocicletas.
Es decir un asesinato cada tres días, cifra escalofriante, pero para la jefe policiaca es solo una fría estadística y disque cumpliendo su obligación de informar, a manera de justificar que devenga su salario, aunque nunca está en los operativos, mucho menos hace acto de presencia en los hechos delictivos de alto impacto, siquiera para la foto.
En otra parte de su "desinforme", sostiene que en diciembre, un total de 23 colonias de las cerca de 700, concentraron el número de incidentes registrados, siendo las principales la Benito Juárez, Centro, Guerrero y Barrio de San Antonio.
Otro reconocimiento que se le aplaude a la fémina policía, es que reconoce que el centro de Chilpancingo, es un foco rojo, en la que señalamos regalones arriba, de que se han cometido crímenes dolosos casi en las puertas de la presidencia municipal, hay muchos casos, cómo el sucedido a una jovencita secundariana en un billar de la transitada avenida "Benito Juárez" en donde vendía dulces y chicles para sufragar gastos escolares.
Sobre los primeros 30 días del mes de enero del 2023, ya se reportaron18 delitos, y que estos se cometieron en 12 colonias, siendo las principales el Centro, colonia del PRI, Atlitenco Oriente y Progreso. 
Es decir 1.66 casos diarios y vuelve estar en la gélida estadística el centro de Chilpancingo en dónde "casi vive" su patrona Norma Otilía y lo peor a diario vemos cuatrimotos con uniformados municipales perdiendo el tiempo y les hacen competencia Marinos, Guardia Nacional y elementos del ejército mexicano paseando por la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac".
Pareciera que lo celebra la jefa policiaco, con sus dudosas cifras, en este año se han registrado seis asaltos, cuatro homicidios, tres robos a negocios, dos lesionados por arma de fuego y dos vehículos robados, así como un robo a casa-habitación.
¿Para que sirven tantos elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno en Chilpsncingo?,   la respuesta contundente, para maldita la cosa y para sangrar el erario público porque no existe seguridad para los ciudadanos, mucho menos de su patrimonio, no hay duda ahí están los números maquillados.
Velázquez Adame hace su propio recuento, al sostener que del 21 de octubre de 2021 a la fecha, la Policía de Chilpancingo recibió 6 mil 189 reportes, de los cuales, atendió 5 mil 553 es decir desatendidos un promedio de 663 casos, seguramente para ella fueron sin importancia, cuando su obligación es haber atendido el ciento por ciento de los casos reportados por los ciudadanos agraviados.
Para "apantallar" a la jefa Hernández Martínez, se la pasó leyendo cifras "muertas" que al fin nadie se las va a refutar diciendo"yo tengo otros datos", por eso informó que en ese periodo,  se han atendido 51 casos de violencia familiar, y señaló que este tipo de situación van en aumento.
Durante su disertación nunca dió a conocer alguna "novedosa" estrategia de seguridad a poner en marcha, mucho menos mostró su ánimo de que en fecha próxima ofrecería mejoría para que los capitalinos se sientan seguros.
Por la inseguridad que se vive contradice el eslogan de Norma Otilia Hernández Martínez:#CapitaldeCulturayProgreso porque con violenci e inseguridad en ningún lado hay progreso.
#QuédateEnCaso🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮