Día de Reyes a hijos de padres desaparecidos
ACAPULCO, Guerrero.- En vísperas del Día de Reyes, niñas y niños, hijos de hombres y mujeres desaparecidas rompieron piñatas para conmemorar la festividad como parte de las actividades del colectivo “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”.
El convivio se desarrolló cerca de las 12:30 horas de este jueves, en la explanada de la nueva Catedral de Cristo Rey, ubicada en la Avenida Universidad, y contó con la participación de 40 menores.
A las niñas y a los niños también se les entregaron juguetes que fueron donados por el DIF municipal.
En entrevista, la presidenta del colectivo, Emma Mora Liberato señaló que una de las partes más tristes de estás fechas es cuando los niños preguntan por sus padres o familiares, por lo que solo se remiten a responder “andan trabajando y muy pronto regresarán”.
“Estos niños que están aquí los dejaron recién nacidos y hay niños que no tienen ni mamá ni papá, la gran mayoría está con sus abuelos”, expresó.
Resaltó que con el nuevo sistema penal acusatorio la asociación se quedó sin el apoyo de asesores jurídicos, así como el de otros apoyos que antes recibían.
“Somos gente vulnerable, nosotros no sabemos quién nos hizo daño, pero ellos si saben entonces nos quitan la asesoría, y las visitas con la psicóloga y sinceramente no nos alcanza un día para que atiendan a más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos”, dijo.
Indicó que en Guerrero actualmente se encuentran desaparecidos 53 niños, 40 jóvenes y más de 100 personas entre los 16 y 25 años.
Emma Mora pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que les otorgue un mayor tiempo de atención de modo que sus peticiones puedan ser verdaderamente escuchadas.(𝙗𝙖𝙟𝙤𝙥𝙖𝙡𝙖𝙗𝙧𝙖.𝙘𝙤𝙢.𝙢𝙭).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.