Destituir al director de Primaria, y la cerraron
𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝘽𝙚𝙣í𝙩𝙚𝙯.ACAPULCO, Guerrero.- Para exigir la destitución del director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, madres y padres de familia cerraron el plantel ubicado en la colonia Arroyo Seco, del puerto.
El grupo de inconformes acusan al director Anselmo Espíritu Viveros, de ser el responsable de que la matrícula en la institución educativa disminuyó debido al presunto mal manejo del plantel.
Las y los padres cerraron con candado las dos entradas de la escuela y colocaron pancartas en la barda principal, para demandar la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Ana Morales Martínez, una madre de familia denunció que Espíritu Vivero “se ha negado a atender las peticiones que hemos hecho de butacas nuevas, y las computadoras -del aula de medios- están rezagadas, no nos da el acceso para que las usen los alumnos; igual la biblioteca está cerrada”.
Otra madre de familia, que omitió su nombre, se quejó de que el directivo suplió en los labores de limpieza a la encargada de mantenimiento, y en su lugar entró su esposa.
Los inconformes se reunieron con el supervisor de la zona escolar, Gustavo Ortega, con quien acordaron separar del cargo a Anselmo Espíritu mientras la Contraloría investiga el caso, y las autoridades educativas resuelven su petición.(𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.