Causa Yoloczin conflicto impone sobrina en el RAA

𝙈𝙖𝙧𝙘𝙞𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙪𝙯𝙖𝙣𝙤.CHILPANCINGO, GRO., enero 18.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Yoloczin Domínguez Serna, fue acusada de haber propiciado el conflicto laboral en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, para imponer a toda costa a su prima Tania Serna Maciel como jefa de enfermeras.
Sin embargo el año pasado ese problema fue resuelto con acuerdos signados en minutas entre el Sindicato de Trabajadores de Salud y funcionarios estatales.
El conflicto laboral que este martes degeneró con la toma del edificio “Juan Álvarez” del gobierno del estado por parte de trabajadores de la Secretaría de Salud, tiene semiparalizadas las actividades en el principal nosocomio de la zona Centro del estado que da atención a guerrerenses que no tienen Seguro Social ni ISSSTE.
En las últimas 48 horas murieron 2 mujeres que estaban internadas en el hospital, sin precisarse si fue por falta de atención por el paro de labores, o por la gravedad de las enfermedades que padecían.
La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Beatriz Vélez, dijo abiertamente que en los orígenes de este problema laboral, esto es hace 4 meses, intervino la presidenta de la Jucopo, la diputada morenista Yoloczin Domínguez Serna, quien pidió que le dieran oportunidad a su prima Tania Serna Maciel, para que desempeñara el cargo de jefa de enfermeras a lo que se opusieron los trabajadores del hospital.
En los orígenes de este conflicto la prima de la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena de la 62 Legislatura, fue desconocida por el cuerpo de enfermeras del Hospital General de Chilpancingo por grosera, déspota, altanera y arbitraria, y porque carece de experiencia para desempeñar el cargo, además de que en ese tiempo se le cuestionó de que no tenía título ni cédula profesional.
La dirigente sindical lamentó que a pesar de haber tenido el lunes pasado un acuerdo verbal con la secretaria de Salud Aidé Ibárez Castro, para resolver en los mejores términos el conflicto laboral en el Hospital, la funcionaria emitió al poco tiempo un comunicado en el que atenta contra el Sindicato de Salud, y al poco tiempo emitió otro comunicado dando a conocer que recibió a la jefa de enfermeras del Hospital.
Tania Serna Maciel no tiene capacidad, liderazgo, compromiso ni experiencia para ser jefa de enfermeras del Hospital General, además de que se caracteriza por dar un trato grosero a las enfermeras que tienen muchos años de servicio, por lo que hace 4 meses fue separada del cargo y su lugar fue ocupado por una enfermera calificada con más capacidad y experiencia, lo cual dio fin al conflicto, dijo Beatriz Vélez Núñez.
Al ocurrir esto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Yoloczin Domínguez y la secretaria de Salud, ejercieron presiones que orillaron al director del Hospital General a presentar su renuncia por haber otorgado el nombramiento de jefa de enfermeras a la sustituta de Tania Serna, y simultáneamente renunciaron todos los jefes de servicio del nosocomio.
Citó que el ex director del Hospital General le confirmó que recibió presiones de la diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna, para que le extendiera el nombramiento de jefa de enfermeras a su prima Tania Serna.
“La diputada Yolozcin me mandó gente para que le ayudara –a Tania Serna-, le dije a la diputada que le echaba la mano pero que se fuera a otro cargo porque en el Hospital generó un conflicto con las enfermeras, la mayoría están en contra de ella”, indicó la líder sindical.
Sostuvo que de alrededor de 500 enfermeras que hay en el Hospital General de Chilpancingo, 412 están en contra de que Tania Serna desempeñe el cargo de jefe de enfermeras, y que todas firmaron a favor de la que sustituyó a la pariente de la legisladora de Morena.
Beatriz Vélez Núñez sostuvo que en todo momento la secretaria de Salud se negó a asistir a las reuniones con las enfermeras del Hospital General. Dijo que sólo se limitó a decir que su decisión de haber reincorporado a Tania Serna como jefa de enfermeras está firme, y que se aguanten porque así son las cosas.
El regreso de Tania Serna al Hospital General ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, aprovechando que se formalizó el cambio de director del nosocomio, y que el grueso del personal se encontraba de vacaciones.
“Es triste estar viviendo esta situación en la Secretaría de Salud en donde no tienes oídos que te escuchen, en donde no hay quien atienda y resuelva, y por el contrario hay quien está complicando las cosas”, expuso la dirigente sindical.
Alertó que en las próximas horas se agravará el conflicto sindical si no hay solución al problema laboral, y que los trabajadores están dispuestos a bloquear vías de comunicación y a realizar otras actividades en protesta por el regreso de Tania Serna como jefa de enfermeras.
Aclaró que los cargos de responsabilidad en un hospital no deben estar sujetos a recomendados, o que sean ocupados por familiares de diputados o diputadas, toda vez que deben ser ocupados por gente con capacidad y experiencia para desempeñarlos.
Sería bueno que la diputada Yoloczin Domínguez le diga a su familiar que se retire del Hospital porque está generando un conflicto, pero lamentablemente no es así, al contrario está contribuyendo para que se agudice el problema, indicó.
Insistió en que la reactivación del conflicto laboral en el Hospital General de Chilpancingo es por el capricho de la diputada Yoloczin Domínguez, quien fue además la que impuso al nuevo director del citado nosocomio, como el servidor público lo reveló a la dirigente sindical.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮