𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z


CDMX, 12 d ene. 2023.- Se afirma que Vicente Núñez, por instrucciones de Carmen Romero Rubio de Díaz, lanzaron a Federico Riva Palacio por no pagar la renta de una casa de su propiedad. En su onomástico, recibió felicitaciones en el castillo de Chapultepec. Mano dura por un lado y consentida por los cortesanos de su marido.
Dos habitaciones de su residencia en la calle Cadena se llenaron con regalos: estuches de viaje y tocador, cofres, jarrones, cuadros y obras de arte. Ella gozaba como princesa, realizaba campañas caritativas, acudía en socorro de las víctimas por las inundaciones de España en 1891, fundando la Casa Amiga de la Obrera.
Acudía a las fiestas que organizaban las damas de la alta sociedad para auxilio de los menesterosos. Por esas tareas “la denominaron Ángel de los Desgraciados, Fue dulce de los amores: el amor a la caridad”, escribió con la retórica de la época O’Farrill en el diario El Tiempo. Jamás se le vió saludar a los humildes.
El final de un sueño feliz Para celebrar el primer centenario de la Independencia, el grupo que rodeaba a don Porfirio y Carmelita preparó una conmemoración nacional con fastuosas fiestas, a las que invitaron a delegaciones de todos los países del orbe, pero la falta de cercanía con la base popular, habían anquilosado al general y su régimen. Una revolución barrió con ellos en 1911.
#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮