Resultó herido jefe policiaco y escolta en emboscada hoy
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.COYUCA DE BENITEZ, GRO., 01 de Diciembre de 2022.—Un grupo delincuencial emboscó alrededor de las 16 horas de la tarde de hoy jueves, al secretario de seguridad pública de ésta municipalidad, David Borja Padilla, resultó herido de bala, junto con uno de sus escoltas, al momento de repeler la agresión.
De acuerdo a los primeros reportes indican que civiles armados desconocidos lo emboscaron, según fuentes policiacas, el ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde en la carretera Acapulco Zihuatanejo de la Costa Grande de Guerrero a la altura del punto conocido como la Curva del Infiernillo de ésta demarcación municipal y se localiza en la Colonia La Gloria.
Precisaron otras fuentes que el suceso sangriento sucedió en el poblado Bajos del Ejido, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a metros de un retén militar, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Por su parte fuentes de la Fiscalía General del estado confirmaron que el funcionario viajaba en una camioneta de la policía municipal de Coyuca de Benítez, cuando civiles armados abordo de una camioneta les dispararon, la agresión fue repelida por los escoltas del funcionario.
En la refriega Borja Padilla resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital “Donato G. Alarcón” de la colonia Ciudad Renacimiento en Acapulco, junto con su escolta herido, de quien se desconoce su identidad.
De acuerdo con las fuentes de seguridad, en la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos de bala calibre .223 y 38. Así como una camioneta blanca con impactos de arma de fuego.
David Borja Padilla fue agente titular del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de la Agencia Especializada en delito de despojo del distrito judicial, antes de ser titular de la Secretaría de Seguridad en la administración del alcalde Ossiel Pacheco Salas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.